Artículo
04 diciembre 2012

Tecnología cloud para PYMES: eficiencia, control y seguridad

En la PYME actual, es frecuente encontrar múltiples ordenadores y dispositivos móviles, cada uno con diferentes ficheros y multimedia, repartidos por todos ellos. Estos importantes contenidos digitales (muchos de ellos, críticos) a menudo no están compartidos entre los diferentes empleados, ni salvaguardados con copias de seguridad o back-ups.

Si alguno de los dispositivos falla o se pierde como a veces ocurre con los dispositivos móviles, esto puede significar la pérdida de fotos, documentos o material audiovisual de valor incalculable.

En pocos meses, esto será historia. La tecnología permite ya crear “nubes” personales, idóneas tanto para consumidores como para profesionales. En efecto, las PYMES pueden disfrutar ya de una red “en la nube”, que será vital para preservar esta valiosa información.

La tecnología cloud permite, además, gestionar los dispositivos conectados a la red. Un control total de la red, desde el móvil. Routers WiFi, cámaras IP, discos duros… todo puede ser localizado al instante, para acceder a todo tipo de datos utilizando un PC, un smartphone o un tablet, dando al usuario un control total de su red (de su “nube”), independientemente de dónde se encuentre.
 

A continuación se muestran algunas de las ventajas que la nube puede ofrecer a las PYMES, sin necesidad de inversiones elevadas:

  • • Gestión remota. La tecnología cloud aporta un total control sobre la red, desde cualquier dispositivo móvil. Con los routers cloud de D-Link, por ejemplo, se puede iniciar, reiniciar o apagar el router desde el smartphone, o modificar su configuración. Se puede saber qué páginas han visitado los equipos conectados a la red, y se puede incluso bloquear su acceso en el momento, a través del móvil o la tableta.
  • • Acceso remoto. Con los nuevos sistemas NAS Cloud de D-Link, los contenidos de la empresa estarán siempre disponibles y accesibles desde smartphones y tablets mediante aplicaciones gratuitas. Configuran un espacio donde se almacenan bibliotecas completas de contenidos, accesibles desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, disponen de funciones de back-up con un software muy fácil de usar para programar las copias de seguridad (totales o incrementales) desde cualquier dispositivo conectado a la red doméstica, ya sea por cable, WiFi o 3G. Si alguno de los dispositivos móviles falla o se pierde, como a veces ocurre, esto significa la pérdida de fotos, documentos o material audiovisual de valor incalculable.
  • • Videovigilancia: La nube trae niveles desconocidos de control y seguridad, mediante la videovigilancia IP cloud. Ahora, cualquier pequeña empresa puede organizar una red de videovigilancia totalmente eficiente, accesible y controlable desde el móvil. Con cámaras IP cloud muy sencillas de instalar y apps para iOS o Android que permiten recibir imágenes en directo e incluso grabarlas, así como recibir imágenes o alertas por email.  Con controles de zoom, Audio, Brillo/Contraste, captura de instantáneas, grabación de vídeo en tarjeta SD, reproducción y Control PTZ.

 

La clave está en las apps. Sencillas aplicaciones  gratuitas con las que se puede controlar y gestionar toda la vida digital, con la opción de acceder a los contenidos almacenados en los discos locales a través de cualquier  dispositivo iOS o Android, con la opción adicional de subir contenidos en cualquier momento, también desde el móvil, Y lo que es mejor, para añadirlo a la librería de contenidos digitales, en esta “nube personal”, desde cualquier lugar.
 

El compromiso de D-Link con las PYMES en lo que refiere a la tecnología cloud se ha plasmado en la plataforma mydlink Cloud Services, una infraestructura de conectividad que permite acceder y gestionar de forma sencilla todo tipo de contenidos y dispositivos desde cualquier PC, smartphone o tableta, a través de una “nube personal”. Desde cualquier lugar, en cualquier momento.

 

 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

Antonio Navarro
D-Link
Sales&Marketing Manager