Noticias - Actualidad
24
May
2019

SOPHOS presenta ‘Cybersecurity Evolved’ para definir el futuro de la ciberseguridad

La compañía ha aumentado sus ingresos en Iberia un 18% en el último año, representando un incremento del 358% durante los últimos cinco. Seguridad Sincronizada, Inteligencia Artificial, apertura de API’s, Cloud Pública, Zero Trust y modelo As-A-Service serán claves en su nuevo posicionamiento estratégico

Valora esta entrada

|

Sophos, líder global en seguridad para protección de redes y endpoints, ha presentado una nueva imagen y posicionamiento estratégico con “Cybersecurity Evolved”. Un nuevo paso al frente de la compañía dentro del sector para consolidar e impulsar su liderazgo dentro de la industria.

Ricardo Maté, director general de Sophos, ha expuesto que la compañía a nivel global registró un aumento del 12% en los ingresos en su último año fiscal, cerrado en marzo de 2019, y obteniendo una facturación total de más de 760 millones de dólares. En España y Portugal, Sophos ha obtenido un crecimiento del 18%, lo que significa un incremento de hasta el 358% en los últimos 5 años.

A nivel global, la compañía ha experimentado un aumentado de hasta 35.000 nuevos clientes durante el último año, sumándose a una base total de 335.000 (excluyendo MSP, proveedores de servicios gestionados). En Iberia este crecimiento se produce de forma equilibrada, con un aumento de 220 nuevos clientes de nivel enterprise y midmarket. En cuanto a las pymes, el buen rendimiento de la compañía se ha traducido en 1.200 nuevos clientes.

El canal MSP supone un segmento con amplio desarrollo para Sophos. Según ha indicado Maté, Sophos Central y la seguridad sincronizada se posicionan como una de las ofertas más atractivas para los partners MSP. En esta área de negocio, Sophos ha experimentado un incremento del 280%, lo que significa un 3% de la facturación total a nivel global. Concretamente, para el Q4’19, el canal de MSP ha facturado 27 millones de dólares.

Por otro lado, continúa la fuerte demanda de soluciones Next Generation. La cartera de productos de última generación, entre los que se incluyen Sophos Central y XG Firewall, creció en un 30% interanual hasta alcanzar los 340 millones de dólares, representando el 47% de la facturación de la compañía.

En Iberia la plataforma de seguridad sincronizada, Sophos Central, ha experimentado un crecimiento anual en ventas del 61% durante este último año, siendo de hasta el 360% durante los dos últimos.

Por su parte, la solución de protección endpoint, Intercept X, ha presentado un crecimiento del 92,4% en este último ejercicio fiscal y alcanza un aumento en ventas del 880% en estos 2 años anteriores. Por último, el Firewall XG de última generación logra un crecimiento bianual de un 78%, lo que supone un 24% dentro de las ventas anuales de la compañía.

“Cibersecurity evolved”

Comprometidos con la consolidación e impulso de su liderazgo dentro del mercado de la ciberseguridad y reforzando su posicionamiento estratégico, Sophos cree que es el momento de evolucionar y lo hace bajo el lema “Cybersecurity evolved”, fijando la vista en el futuro de la ciberseguridad.

Hasta un 83% de los responsables de TI afirman que las amenazas de malware son ahora más difíciles de detectar y frenar que hace un año. La razón es que los cibercriminales desarrollan ataques cada vez más avanzados en los que utilizan múltiples técnicas combinadas, mientras que la mayoría de los productos de seguridad utilizados actualmente continúan trabajando de forma aislada.

Para hacer frente a estos nuevos desafíos, Sophos plantea una innovadora estrategia de mercado basada en 6 pilares fundamentales que abarcan y darán respuesta a las actuales amenazas a las que deberán enfrentarse las empresas de cualquier tamaño:

  • El primero de los pilares es ‘Synchronized security evolved’, cuyo foco se centra en la evolución de los sistemas de seguridad hacia entornos interconectados que incluyan endpoints, redes, dispositivos móviles, Wi-FI, email y cifrado, compartiendo información en tiempo real y respondiendo a los ataques de forma automática.
  • En segundo pilar clave será ‘“All in” on AI’, centrado en el uso de la inteligencia artificial de última generación y el Deep learning para detectar y bloquear los malware de forma anticipada.
  • En tercer lugar, ‘API’s Everywhere’ será fundamental para desarrollar tecnologías abiertas gracias a la apertura de Sophos Central a través de los API’s a clientes, partners y otros fabricantes.
  • El cuarto pilar de esta estrategia se centra en la nube pública. Con la solución Cloud Optix, Sophos ofrece a las empresas la posibilidad de monitorear, analizar y controlar toda la información alojada en la nube pública, independientemente de dónde se encuentre (Azure, AWS o Google Cloud).
  • En quinto lugar, la compañía desarrolla una estrategia de ‘Zero Trust’ en la que ya no sólo es importante desarrollar las mejores soluciones para cada entorno, sino que hay que adaptar y automatizar esa respuesta para conocer cómo todos los elementos se relacionan.
  • Y, por último, Sophos dirige su estrategia hacia la oferta de todas sus soluciones hacia un modelo ‘As a Services’.

Con este nuevo planteamiento estratégico en mente, Sophos planea de cara a FY20 poner especialmente foco en el apoyo a las nuevas empresas, tanto midmarket como grandes compañías, en el desarrollo y mejora continuada de nuevas soluciones de seguridad, impulsar las soluciones Cloud y MSP, y seguir haciendo llegar más allá la seguridad sincronizada a las empresas para que sean capaces de hacer frente a las constantes ciberamenazas de hoy en día.

Del mismo modo, Sophos Iberia, continúa su fuerte compromiso con la concienciación y formación constante de profesionales y usuarios en materia de ciberseguridad, y pone a disposición de todos los interesados el registro gratuito a su próximo webex, que tendrá lugar el miércoles 29 de mayo a las 16:30H, donde diseccionará uno de los últimos ransomwares más peligrosos que acechan a los usuarios y empresas, MegaCortex, y cómo es posible hacer frente y prevenir estas amenazas constantes.

Más información en: http://esp.sophos.com/