Uno de los grandes bancos de Francia con presencia mundial, Société Générale, ha apostado por EfficientIP para la creación de un entorno de alta disponibilidad que garantice la continuidad y eficiencia de su red y afrontar nuevos despliegues de nube y de ciberseguridad.
En el marco de su ambicioso compromiso de ofrecer a los clientes los medios para desarrollar su futuro, Société Générale ofrece servicios y soluciones tecnológicas con un espíritu de constante innovación. Société Générale está presente en 66 países, con 131.000 empleados que atienden a 26 millones de clientes particulares, empresas e inversores institucionales.
Uno de sus objetivos era evitar la pérdida del servicio por las soluciones IPAM y DNS in house. Era necesario mejorar la automatización de la red reduciendo la latencia de API y cumplir con los exigentes reglamentos de ciberseguridad en cambio permanente. También se contemplaba la escalabilidad del proceso de transformación digital y un enfoque DevOps.
El departamento de tecnología de Societé Generale gestionaba 70.000 servidores (servidores Windows, Linux e IBM AIX) en diversas modalidades (nube física, virtual y nube privada/pública). También se ocupaba de los servicios DDI (DNS-DHCP-IPAM) empleando herramientas propias y DHCP a través DHCP ISC.
El aumento de las interacciones en tiempo real tras la pandemia ponía en peligro el rendimiento, la estabilidad de la producción y la evolución de la ciberseguridad. Por otra parte, trabajar con las herramientas internas para el DNS e IPAM suponían baja productividad y resiliencia de las aplicaciones, mayores tiempos de interrupción del servicio, TTM lento y un aumento de la carga de trabajo por la falta de automatización.
Tras estudiar los requerimientos y describir las fases del proyecto, Société Générale seleccionó la solución DDI SOLIDserver de EfficientIP ya que cumplía sus requisitos financieros y técnicos como producción segura, mayor agilidad, más automatización, simplificación de la infraestructura y cumplimiento de las normas reguladoras. Según Olivier Laigle Responsable del Equipo de Arquitectura de Redes & Telecomunicaciones de Societe Generale “la solución SOLIDserver DDI ha simplificado la gestión del DNS y elevado la disponibilidad de sus servicios que garantizan la continuidad del negocio. Gracias a sus características de solidez y resiliencia se ha mejorado las operaciones y mantenimiento de toda la infraestructura.”
Principales Resultados
La nueva infraestructura DDI de Société Générale se encuentra actualmente preparada para afrontar nuevos despliegues de nube y de ciberseguridad. La solución SOLIDserver ha reducido el número de tickets y de servidores DNS, que además son más robustos, logrando ahorros de tiempo entre el 30 y el 40%. Las llamadas API son mucho más estables con casi cero errores con tiempos de respuesta hasta cinco veces más rápido y tiempos de propagación del DNS hasta 10.
Se ha previsto implantar las soluciones EfficientIP en entidades afines al banco.