Retos de gestión y seguridad en entornos MultiCloud

JUL
2020

Carlos Garcia Blanco


Director de OasIX en Aire Networks
Descarga la presentación Descargar
Comparte:   
|

Los clientes afrontan cambios tecnológicos, sociales y geopolíticos y deben innovar y adaptarse para mantenerse al día con las demandas cambiantes para tener éxito en el mundo de hoy. Cada industria se está convirtiendo en una industria digital debido al crecimiento de los dispositivos digitales y los avances de software. Las empresas enfrentan presión para abordar las necesidades de sus organizaciones hoy mientras resuelven para el futuro, y el viaje de cada cliente hacia la transformación digital es diferente. En esta línea, una arquitectura multicloud será el paso natural en la evolución tecnológica y existen una serie de desafíos que abordar. Seguridad y rendimiento son los principales retos, con mayor frecuencia vemos que se producen robo de datos, la seguridad es una preocupación constante. El rendimiento, específicamente la necesidad de ubicar los servicios “en el borde” para reducir la latencia, también es una prioridad. Tenemos que obligarnos a afrontar los retos con un enfoque holístico del entorno de comunicaciones y seguridad. Debemos saber que, ante cualquier amenaza a la seguridad o problemas de rendimiento en las comunicaciones, todas las partes están coordinadas a todos los niveles, y serán capaces de trabajar juntos para identificar el problema, analizarlo y desarrollar planes de mejora, además de aplicar las contramedidas oportunas.

Vídeo participación en Panel de Expertos

Biografía

Autor

Con más de 20 años de experiencia profesional en el sector tecnológico, ha desarrollado su carrera profesional previa de la mano de multinacionales como British Telecom o Tecnocom en puestos directivos.
Ingeniero Informático con Master en Inteligencia Económica y Análisis Estratégico Experto, Master en Dirección de Marketing y gestión comercial y Master en Dirección y Administración de Empresas, actualmente lidera OasIX, la división de Aire Networks, centrada en ofrecer soluciones Cloud y Datacenter así como servicios especializados en entornos multi-cloud.

Acerca de Aire Networks

Aire Networks es un operador mayorista de telecomunicaciones con red propia nacional TIER 2 de 27.000 kilómetros, diseñada y desplegada bajo lo más exigentes estándares de Calidad, y sobre la cual ofrece servicios de conectividad, voz, audiovisual, alojamiento y seguridad a operadores, empresas y organismos públicos.
La red está conectada a los principales puntos de intercambio de tráfico nacional e internacional: AMS-IX, LINX, DE-CIX, EQUINIX y ESPANIX, interconectando directamente con más de 7,500 redes diferentes a nivel global.
Construye su red de servicios con tecnologías de avanzadas, preservando niveles máximos de calidad al precio más competitivo, por lo que ha recibido el reconocimiento general de ser uno de los operadores con mayor tráfico de Internet a nivel nacional.
Ofrecemos:
• Servicios a medida.
• Conexiones dedicadas.
• Rápidos plazos de provisión y entrega de servicio.
• Servicio propio de soporte y asistencia técnica 24/7, tanto telefónicamente a través del Centro de Observación de Red, como presencial por medio del personal técnico de Operación y Mantenimiento.