Aplicaciones reales de Inteligencia Artificial

Congreso&EXPO ASLAN2019
Autor

Javier Pérez Lledó

Business Development & Solutions Architect en HPE ARUBA

Resumen

Las tecnologías de Machine Learning e Inteligencia Artificial alcanzan un interés mayor cuando las vemos aplicadas a problemáticas reales. Presentamos casos de uso ya reales de estas tecnologías en el ámbito de la configuración avanzada de la red, así como en ciberseguridad. Ambos entornos comparten la problemática de los entornos en constante cambio, necesidad de anticipación de problemas y reducir los tiempos de aprendizaje humano típicos de meses o semanas, a días u horas.
En concreto en el área de seguridad, donde además tenemos ataques orquestados, multivectoriales y automatizados, tenemos que poner nuestros mecanismos de defensa en un rango similar al de la amenaza.

Aruba Networks

Aruba Networks es el proveedor líder en soluciones de acceso de red de nueva generación para la empresa móvil. Fundada en 2002 en California, la compañía comenzó desplegando infraestructura Wi-Fi con innovaciones que han sido ampliamente aceptadas por el mercado. Más adelante completó su portafolio con soluciones de control de Acceso adaptadas a la nueva generación móvil. Establecida en España desde 2007, cuenta con amplia presencia en sectores como educación, sanidad, administración pública, banca y finanzas, industria, sector minorista y recientemente en el sector hotelero.

Sobre Javier Pérez Lledó

En la actualidad desempeño el rol de Desarrollo de Negocio y Arquitecto de Soluciones de Aruba. Colaboro en la definición de soluciones de Redes de Campus, Seguridad y SD-WAN. En ellas uniformizamos el comportamiento cableado e inalámbrico, proporcionando altos niveles de seguridad y optimizamos la explotación y gestión de la red. Asimismo, preparamos la solución para que se tenga una versátil e interactiva experiencia de usuario, sin renuncias a la seguridad y el rendimiento efectivo. Todo ello lo conseguimos alineando con los parámetros de interés del negocio o institución. Todo ello, con una alto foco en SEGURIDAD.

Tengo una amplia experiencia en el mundo de las comunicaciones, en la que he afrontado labores de diseño, despliegue y consultoría y formador oficial de fabricante. Actualmente mi foco es la Movilidad, Seguridad, Soluciones de Comunicaciones en Redes Campus. También tengo una sólida experiencia en Datacenter, Comunicaciones Unificadas, VoIP y Redes WAN (Routing&WAN, MPLS y VPNs).

He tenido la suerte, en estos 20 años de trabajo, haber tenido una experiencia variada, y diversa, tanto por tipo de tecnologías, como naturaleza de proyectos y clientes (universidades, banca, industria, sector público, operadoras, colegios)

Será un placer compartir esta sesión con ustedes.

Estoy interesado en descargar esta conferencia

Descargar

Comparte: