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16
Jun
2023

PURE STORAGE mejora la resiliencia de los datos con la nueva garantía de acuerdo SLA de Evergreen//One

El servicio de almacenamiento, basado en un acuerdo de nivel de servicio y que aprovecha las capacidades mejoradas de la AIOps, combina la agilidad de la nube pública con la seguridad de la infraestructura totalmente flash.

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Pure Storage (NYSE: PSTG), la compañía tecnológica pionera que ofrece la tecnología y los servicios de almacenamiento de datos más avanzados del mundo, ha anunciado un acuerdo de nivel de servicio (SLA) de recuperación de ransomware único que garantiza un entorno de almacenamiento limpio después de un ataque.

Importancia para el sector:

La creciente complejidad y sofisticación del panorama actual de amenazas ha hecho que los incidentes relacionados con la ciberseguridad sean una realidad y no una posibilidad remota. Según IDC, más del 90% de las organizaciones admite haber sufrido un ataque de malware y en un 87% de estas ocasiones el ataque tuvo éxito.

Los ciberdelincuentes no paran de mejorar sus habilidades técnicas y recurren incluso a los grandes avances en materia de IA, por ello, las organizaciones tienen que ser capaces de controlar la incertidumbre para poder mitigar realmente el riesgo y los efectos de un incidente de ransomware, pero sin comprometer la agilidad, que es necesaria para innovar constantemente.

Con el nuevo acuerdo de nivel de servicio de Pure Storage para Evergreen//One™ y las funciones mejoradas de la AIOps, las empresas ya pueden beneficiarse de una estrategia integral de protección de datos respaldada por un entorno de recuperación garantizado y potentes funciones de seguridad basadas en ML/AI, no solo para garantizar la agilidad y la resiliencia en el futuro, sino también para acelerar la recuperación después de un ataque.

Aspectos más destacados:

  • SLA de recuperación de ransomware:  los clientes de Evergreen//One de Pure Storage, tanto los nuevos como los existentes, ya pueden adquirir una garantía de servicio adicional para tener un entorno de almacenamiento limpio, con unos servicios técnicos y profesionales incluidos que les permitirán recuperarse de un ataque de un modo rápido, sencillo y seguro, a escala.
    • Evergreen//One garantiza el envío de las cabinas de almacenamiento limpias al siguiente día hábil, la finalización de un plan de recuperación en un plazo de 48 horas, independientemente del momento en que se haya iniciado, a una velocidad de transferencia de los datos de 8 TiB/hora, así como un ingeniero de servicios profesionales in situ a través de RMA.
    • Después de un ataque, las cabinas de almacenamiento suelen bloquearse para la investigación por parte de los expertos en ciberseguridad o las fuerzas de seguridad, lo que deja a las organizaciones sin posibilidad de recuperar los datos de las matrices infectadas. Al garantizar cabinas limpias, Pure permite a los clientes recuperarse más rápidamente.
  • AIOps para la protección de los datos modernos:  gracias al respaldo de Pure1®, la potente plataforma de gestión del almacenamiento SaaS basada en el AA y la IA, los clientes ahora pueden aprovechar la AIOps para la detección de las anomalías, la evaluación de la protección de los datos y la configuración y la administración de SafeMode en modo autoservicio. Con las nuevas actualizaciones de tipo autoservicio, los usuarios autorizados también pueden realizar unas actualizaciones totalmente automatizadas y seguras, de manera no disruptiva, directamente desde Pure1.
    • La detección mejorada de las anomalías permite que las organizaciones identifiquen fácilmente el momento y el lugar en el que se producen grandes cambios en la estructura de los datos, lo que reduce el tiempo de recuperación y minimiza la pérdida de datos.
    • La nueva evaluación de protección de datos permite a las organizaciones comparar toda su flota e Pure Storage con las mejores prácticas de protección de datos lo que les proporciona una información útil para lograr una protección de datos completa.
    • La nueva Autenticación Multifactor PIN de SafeMode permite un control de acceso seguro y eficiente, unos plazos de obtención de valor más rápidos al reducir los ciclos de soporte y un control total de las políticas de SafeMode.
  • La potencia del almacenamiento basado en los acuerdos de nivel de servicio: con un conjunto de seis SLA simultáneos y una base que combina la agilidad y la flexibilidad del almacenamiento en la nube pública con la seguridad y el rendimiento de una infraestructura totalmente flash, Evergreen//One sigue mejorando la manera en la que se almacenan, movilizan y protegen los datos. Los acuerdos de nivel de servicio ahora incluyen:
    • Ausencia de interrupciones planificadas para las actualizaciones y el mantenimiento
    • 99,9999% de disponibilidad garantizada
    • 25% de margen de capacidad de almacenamiento en relación con el uso
    • Un rendimiento del almacenamiento inigualable alineado con el nivel de servicio
    • Eficiencia energética medida por el número máximo de vatios por TiB
    • Garantía de cabina limpia al día siguiente para la recuperación tras el ransomware

La visión de los ejecutivos:

«La exigencia de lograr resultados empresariales más rápidamente es cada vez más crítica en medio del repunte de los ciberataques maliciosos. La última ampliación de Evergreen//One ofrece una infraestructura de almacenamiento de datos con resiliencia integrada, lo que proporciona a los clientes tranquilidad además de la flexibilidad, eficiencia e innovación continua que Pure ha garantizado durante años». – Prakash Darji, VP and GM, Digital Experience Business Unit, Pure Storage

«Evergreen//One de Pure ofrece un verdadero almacenamiento como servicio que crece al mismo tiempo que nosotros para satisfacer las demandas de los sistemas sanitarios modernos que funcionan con los datos. Con el nuevo acuerdo de nivel de servicio de recuperación tras el ransomware, nuestra capacidad para impulsar la atención médica integral, mejorar los resultados de los pacientes y reducir los costes administrativos se ve mejorada, gracias a una potente estrategia de recuperación de ransomware». – Kendra McCormick, Senior Manager of Infrastructure Engineering, HealthEdge

«Al utilizar el modelo de consumo de Pure, somos capaces de guiar a nuestros clientes en estos tiempos de incertidumbre a la vez que simplificamos las renovaciones y aseguramos el valor constante de su inversión. Teniendo en cuenta la importancia que tienen actualmente la sostenibilidad, la seguridad y la escalabilidad, la solución Evergreen//One de Pure, que ahora incluye una garantía SLA contra el ransomware, es capaz de satisfacer las necesidades de nuestros clientes». – Juan Orlandini, CTO North America, Insight

«Los objetivos empresariales modernos exigen una disponibilidad constante de los datos, lo que significa que cuando se produce una pérdida de datos o de aplicaciones, los clientes tienen que poder recuperarse rápidamente sin tiempos de inactividad. La alianza bidireccional que tenemos con Pure Storage nos permite ofrecer una suscripción a la innovación con una mitigación del ransomware de nivel empresarial, en la que nuestros clientes comunes tienen la fiabilidad, la velocidad y el rendimiento garantizados». – Dave Russell, Vice President, Enterprise Strategy, Veeam