Responsable de Canal Iberia en Acronis
En los últimos años, el panorama de la ciberseguridad ha experimentado una transformación sin precedentes, con un número cada vez mayor de empresas que recurren a soluciones «as-a-service» para proteger sus actividades digitales. Este enfoque innovador en la seguridad informática está ganando terreno, ofreciendo una serie de ventajas que superan las infraestructuras de defensa tradicionales.
En la era digital actual, la dependencia de las tecnologías digitales no tiene precedentes. Los entornos de TI complejos y la falta de resiliencia pueden tener consecuencias desastrosas para la operatividad de una organización después de un incidente de seguridad. En este contexto, Acronis está a la vanguardia en la oferta de soluciones «as-a-service» para garantizar una protección informática completa e integrada, protegiendo todos los datos, aplicaciones y sistemas operativos de las empresas. Según Acronis, para garantizar una protección informática eficaz, es esencial adoptar un enfoque que incluya la monitorización activa de amenazas y el cumplimiento de los cinco vectores fundamentales de la seguridad informática: Seguridad, Accesibilidad, Privacidad, Autenticidad y Protección (SAPAS), asegurando a las empresas una monitorización constante de las amenazas, respuestas oportunas a incidentes de seguridad y un cumplimiento continuo de los más altos estándares de protección de datos.
Acronis marca la pauta en ciberprotección y almacenamiento en la nube híbrida mediante sus innovadoras soluciones de copia de seguridad, antiransomware; recuperación ante desastres, almacenamiento y sincronización y uso compartido de archivos de empresa. Reforzada por tecnología de protección activa basada en inteligencia artificial, la autenticación mediante blockchain y una arquitectura de nube híbrida exclusiva, Acronis protege todos los datos en cualquier entorno: físico, virtual, móvil, en la nube o aplicaciones.
Fundada en Singapur en 2003, actualmente confían en Acronis más de 5 millones de consumidores y 500 000 empresas del mundo entero, incluidas 79 de las 100 marcas más valiosas.
Con más de 20 años de experiencia en ventas, Marcus ha trabajado tanto en el canal como para fabricantes, tanto para grandes organizaciones como para pequeñas organizaciones en ubicaciones tan variadas como Madrid, Nueva York, Londres y ahora Barcelona. Marcus es mitad inglés, mitad español y se considera genuinamente bilingüe con una sólida comprensión de ambos idiomas, culturas y países.
Ha sido principalmente responsable del desarrollo de nuevos negocios y desarrolló una especialización en ventas de servicios gestionados y outsourcing / out-tasking para proveedores de servicios e integradores de sistemas, cubriendo servicios de hosting, monitorización proactiva, nube, virtualización, administración de puestos de trabajo, ciberseguridad y ciberprotección, centros de atención a clientes, consultoría, servicios profesionales y servicios de apoyo de TI en general. Ha vendido soluciones de la mayoría de los principales fabricantes de infraestructura en algún momento. También ha gestionado equipos de ventas y funciones de marketing y comprende la importancia de crear equipos virtuales tanto dentro de la empresa como dentro del canal y con partners diversos.
En su tiempo libre pasa tiempo con su mujer disfrutando de todo lo que ofrece Barcelona, la Costa Brava y los Pirineos. Después de haber competido como ciclista aficionado durante muchos años, ahora ha agregado un motor a sus ruedas y compite con su moto de enduro en eventos de Rally Raid para los que entrena a través de su ciclismo, gimnasio y cualquier otra cosa que aumente su fuerza y resistencia.