Necesidad de consolidar la gestión de identidades y dispositivos móviles
Cuando Carles Anton Güell se unió a Papernest como gerente de TI hace más de un año, la empresa —que utiliza una combinación de máquinas Windows, Linux y Mac— estaba usando varias soluciones diferentes para dispositivos e identidades. En este momento Papernest no tenía ninguna solución de gestión de dispositivos móviles implementada.
El Reto
Así como Papernest facilita a sus clientes la gestión de todas sus suscripciones desde un único lugar, la empresa buscaba una solución que ofreciera el mismo control centralizado y conveniencia para la gestión de TI.
El director de TI, Carles, conocía bien la tecnología de JumpCloud y sus capacidades. Al ver que coincidían con los requisitos de Papernest, presentó la plataforma al equipo directivo como la solución ideal para sus necesidades.
Tras proponer JumpCloud como una solución para la gestión de identidades y dispositivos móviles a su CEO y CTO, Papernest decidió realizar una prueba de la plataforma. Para asegurar el éxito del piloto, el equipo especializado de ciberseguridad de Devoteam colaboró en su implementación y supervisión.
La Solución
Satisfechos con la experiencia de la prueba gratuita, el equipo de Papernest decidió seguir adelante con un despliegue completo. Para asegurar una implementación sin problemas, Papernest eligió a Devoteam, socio de JumpCloud, como integrador.
Papernest gestionó el proyecto, pero con Devoteam a su lado, tuvo la experiencia bajo demanda,pudiendo solucionar los problemas que encontraron por falta de familiaridad con la plataforma. Así se aseguró el despliegue exitoso.
Optimización de los procesos de incorporación y salida
Antes de JumpCloud, el acceso se gestionaba parcialmente a mano. Cada vez que un empleado necesitaba acceso a la mayoría de los servicios SaaS que usa Papernest, alguien del equipo de TI tenía que configurarlo manualmente.
Con JumpCloud, ese tipo de molestias han desaparecido.
«Antes era un proceso bastante manual», explica Carles. «Ahora, hemos construido algo de automatización en ello y seguimos integrando todas las aplicaciones que gestionamos. Pronto, tendremos la incorporación y salida completamente automatizadas. Estoy muy emocionado.»
Para preparar a los nuevos empleados para el éxito, el equipo de Papernest se sienta con cada uno de ellos durante 10 minutos y les explica qué es JumpCloud, cómo funciona y cómo les facilita la vida, suavizando aún más el proceso de incorporación.
Una solución que crece con ellos
Cada trimestre, Papernest espera con interés los webinars de la hoja de ruta del producto, donde se destacan las características próximas que el equipo está desarrollando.
Con Devoteam y JumpCloud, el equipo de Papernest ha encontrado un producto que resuelve sus necesidades de TI más urgentes y sigue entregando características que facilitan aún más la gestión de TI.