Caso de Uso

Gestión centralizada y remota de todo el parque informático

12 de junio de 2023
La gestión del parque informático cuando el negocio crece y se incrementa el número de oficinas puede llegar a resultar un quebradero de cabeza. Tareas como la asistencia técnica o simplemente la actualización de aplicaciones pude implicar desplazamientos, costes, e invertir un tiempo precioso que no aporta valor. Implementar soluciones VDI y Thin Client proporciona todas las ventajas de una gestión centralizada, al tiempo que los empleados disfrutan de un modo de trabajar más dinámico, confiable y seguro

Valora esta entrada

|

P.E. Labellers se ha ido especializando en la creación de soluciones de etiquetado de vanguardia, ganándose la confianza de los grupos multinacionales más grandes del mundo. Como resultado de la expansión de sus negocios y oficinas la compañía ha experimentado un importante crecimiento en el número de estaciones de trabajo, razón por la que surgió la necesidad de administrar el parque hardware de un modo aún más simple y centralizado, de manera que favoreciera una gestión óptima de los recursos internos de TI.
Además de la expansión de la infraestructura existente, los objetivos del proyecto fueron la implementación de dispositivos con gráficos adecuados y rendimiento de cálculo, el mantenimiento de la gestión centralizada, la posibilidad de monitorización remota y asistencia en las estaciones de trabajo. Todo esto garantizando un nivel de eficiencia y cooperación adecuado para asegurar la continuidad del servicio.

La necesidad de proporcionar un hardware con un rendimiento adecuado, difícil de satisfacer con uno estándar de Thin Client, llevó a Praim a sugerir una configuración mixta de hardware de PC estándar en el que instalar el sistema operativo Praim ThinOX4PC, así que la empresa se equipó con 30 soluciones de Thin Client Praim y con 14 sistemas de software Praim ThinOX4PC para los empleados de varios departamentos corporativos. Todos los entornos se han transformado en estaciones de trabajo muy eficientes. La implementación de las nuevas estaciones de trabajo fue extremadamente simple: después de instalar ThinOX4PC en los dispositivos, se conectaron a la red (por cable o Wi-Fi) y, a través de la consola de administración de endpoints Praim ThinMan, se distribuyeron todas las actualizaciones y la configuración requerida para acceder a la infraestructura de Terminal Server o VDI.

El objetivo de P.E. Labellers era el de brindar a sus empleados la oportunidad de trabajar de forma dinámica, confiable y segura, para garantizar el mantenimiento de excelentes niveles de productividad personal y colectiva. Todo esto ha impulsado los rendimientos necesarios para nuevos escenarios y nuevas aplicaciones, así como soporte y asistencia de alto nivel. Todas estas actividades se llevaron a cabo de forma centralizada por el software de gestión Praim ThinMan, lo que permitió no solo la gestión centralizada y el mantenimiento de toda la infraestructura de endpoint, sino también una monitorización adecuada y un soporte remoto inmediato para los usuarios.

Más información en: https://www.praim.com/es/