Noticias - Actualidad
17
Nov
2023

OVHCLOUD lanza la segunda generación de servidores Bare Metal Scale para las cargas de trabajo más exigentes, incluyendo la IA

En un mundo en el que los datos están en el centro del negocio, las empresas necesitan plataformas sólidas para procesar sus datos sensibles.

Valora esta entrada

|

OVHcloud, líder europeo del cloud, ha anunciado hoy el lanzamiento de su segunda generación de servidores dedicados Bare Metal Scale. Siguiendo la línea de la aclamada primera gama Scale lanzada en 2021, esta nueva generación de servidores dedicados de alto rendimiento ofrece aún más potencia de cálculo.

Dirigida a sectores verticales como la sanidad, las finanzas, la industria, el sector público y los medios de comunicación, la nueva generación de servidores Bare Metal Scale utiliza potentes procesadores AMD y NVIDIA para responder a los casos de uso más intensivos de los clientes, como la computación confidencial, el big data, la analítica, la virtualización y la orquestación de contenedores o el grid computing.

Arquitectura CPU moderna para la integridad, potencia de cálculo para el big data y la analítica

En un mundo en el que los datos están en el centro del negocio, las empresas necesitan plataformas sólidas para procesar sus datos sensibles. Los nuevos servidores OVHcloud Bare Metal Scale de segunda generación se benefician de la tecnología AMD Secure Encrypted Virtualization (SEV), presente en la cuarta generación de procesadores AMD EPYC, que refuerza el aislamiento de las máquinas virtuales.

Al ofrecer servidores Bare Metal escalables y de alto rendimiento, los últimos modelos de OVHcloud pueden aprovechar el elevado número de núcleos de los procesadores AMD EPYC, en configuraciones de uno o dos sockets. Esto proporciona a los clientes la potencia de cálculo necesaria para procesar y analizar grandes conjuntos de datos en tiempo real, y, en última instancia, obtener la información que les facilite la toma de decisiones. Además, podrán no solo procesar, tratar y explotar los datos en un instante, sino también almacenar grandes cantidades de datos, en concreto hasta 46 TB en el caso del almacenamiento NVMe.

«Tras nuestros anuncios en el evento Very Tech Trip a principios de este año, estamos muy orgullosos de aportar una sólida innovación con las nuevas generaciones de CPU x86, que ofrecen más rendimiento y capacidad. Esto permite a nuestros clientes mejorar el coste total de propiedad asociado al cloud, a la vez que que desbloquean nuevos casos de uso con nuestras plataformas, como grid computing, VDI e inferencia de datos», ha señalado Yaniv Fdida, Chief Product Officer de OVHcloud.

La mejor CPU de su clase, DDR5 y un generoso I/O

Basados en la arquitectura de CPU Zen 4 más avanzada de AMD, los servidores Scale de segunda generación están equipados con procesadores EPYC de cuarta generación, cuyo nombre en clave es Genoa. La gama comienza con AMD EPYC de 16 núcleos / 32 hilos y escala hasta 96 núcleos / 192 hilos en configuración de socket único (SCALE-a1 a SCALE-a6).

La segunda generación de la gama Scale está disponible en una configuración de doble socket con hasta 256 núcleos y 512 hilos, aprovechando los procesadores AMD EPYC de cuarta generación, con los nombres en clave Genoa y Bergamo, este último con núcleos Zen 4C. El modelo SCALE-a7 ofrece un total de 192 núcleos /384 hilos (2P AMD EPYC 9654 con nombre clave Genoa) y la variante SCALE-a8 cuenta con 256 núcleos / 512 hilos (2P AMD EPYC 9754 con nombre en clave Bergamo).

Disponibles por primera vez en OVHcloud con una configuración de memoria DDR5 que va de 128 GB a 1 TB (4800 MHz), las nuevas referencias Scale pueden beneficiarse de amplias opciones de almacenamiento, que van desde 2 x 960 GB NVMe hasta 6 x 7,68 TB SSD NVMe.

GPU NVIDIA L4 Tensor Core para machine learning

Junto con las nuevas referencias Scale de segunda generación basadas en CPU, OVHcloud también presenta servidores dedicados SCALE-GPU que aprovechan la GPU NVIDIA L4 para datacenters.

Basada en la arquitectura de GPU NVIDIA Ada Lovelace, la NVIDIA L4 es una GPU universal, que se adapta por igual al procesamiento eficiente de videos, la IA y las cargas de trabajo con uso intensivo de gráficos. El procesador está optimizado para casos de uso como el machine learning con clasificación de imágenes, el procesamiento del lenguaje natural, la detección de objetos y el VDI.

Ancho de banda garantizado y tráfico ilimitado con una red privada de hasta 25 Gb/s

La nueva oferta Bare Metal Scale de segunda generación se beneficia de todas las ventajas de los servidores dedicados de OVHcloud en cuanto a flexibilidad, control, rendimiento o disponibilidad, así como de un ancho de banda público garantizado y no medido de 1 Gb/s (que se puede aumentar hasta los 10 Gb/s), y un ancho de banda privado no medido de hasta 25 Gb/s. A través de esta oferta, OVHcloud proporciona a las empresas el mejor soporte posible para sus cargas de trabajo, entornos y tecnologías ad-hoc, garantizando a su vez una tarificación previsible.

Protección de datos y sostenibilidad

Los servidores Bare Metal Scale de segunda generación también se benefician de la reconocida experiencia de OVHcloud en materia de infraestructuras, ofreciendo un cloud de confianza en datacenters respetuosos con el medio ambiente. Con los más altos estándares de seguridad y protección de datos, respaldados por las certificaciones ISO 27001 y HDS, los datos son inmunes a las leyes extraterritoriales. Los datacenters de OVHcloud aprovechan el modelo industrial único del grupo con un sistema de refrigeración líquida que contribuye con un cloud sostenible, logrando los mejores índices PUE y WUE de su clase (ver más datos aquí).

Disponibilidad

Los modelos SCALE-a1 (16c/32t), SCALE-a2 (24c/48t), SCALE-a3 (32c/64t), SCALE-a4 (48c/96t), SCALE-a5 (64c/128t) y SCALE-a6 (96c/192t) ya están disponibles en los datacenters de OVHcloud ubicados en Canadá, Francia, Alemania, Polonia, Reino Unido y Estados Unidos. El lanzamiento en la región APAC se producirá entre diciembre de 2023 y marzo de 2024. Lo mismo ocurre con los modelos SCALE-a7 (192c/384t) y SCALE-a8 (256c/512t), que ya están disponibles bajo pedido. La disponibilidad de SCALE-GPU con NVIDIA L4 está prevista para principios de enero de 2024.