Noticias - Actualidad
29
Diciembre
2020

OVH CLOUD se une a la Open Invention Network y renueva su compromiso con el Open Source

OVHcloud, el líder europeo del cloud con presencia mundial, ha anunciado hoy su adhesión a la Open Invention Network (OIN).

Valora esta entrada

|

Esta adhesión confirma el compromiso de OVHcloud de promover la «open innovation» o innovación abierta, y tiene como objetivo reforzar el ecosistema de la empresa, apoyando una comunidad de innovación de código abierto de primer orden.

Una de las claves del éxito de OVHcloud a lo largo de los años radica en su capacidad para desarrollar y promover la innovación, tanto en la tecnología como en sus prácticas industriales. Este ADN innovador es fundamental para investigar y desarrollar constantemente nuevas tecnologías y optimizar el rendimiento de la cartera de soluciones de OVHcloud. Al unirse a OIN, OVHcloud contribuye aún más a la comunidad de «open source» y por lo tanto protege su ecosistema abierto, en el que siempre ha confiado para construir soluciones más flexibles y rentables para apoyar la evolución de las necesidades de sus usuarios.

Los métodos de trabajo abiertos siempre han estado en el centro de su cultura corporativa: como proveedor europeo de un cloud alternativo, OVHcloud alienta activamente a todo un ecosistema de actores a colaborar, innovar y compartir libremente con la comunidad. En línea con los valores de confianza y colaboración en los que se basa la empresa, así como los valores de transparencia, reversibilidad e interoperabilidad aplicados a sus productos, OVHcloud ha decidido unirse a OIN para acelerar su estrategia de innovación abierta. La empresa confirma así su compromiso con la soberanía digital y un enfoque abierto de la tecnología de software.

«A lo largo de sus 21 años de existencia, OVHcloud ha desarrollado una fuerte visión sobre cómo la innovación es fundamental para dar más control y libertad a los usuarios de la nube, apoyándola constantemente con código y estándares de tecnología abiertos. Unirse a OIN es un gran activo para seguir desarrollando nuestra hoja de ruta en torno a la innovación abierta y compartirla con la comunidad. Al construir una nube abierta, ¡OVHcloud quiere permitir a todo el mundo innovar de forma libre y segura!» declara Miroslaw Klaba, cofundador y VP de ingeniería de OVHcloud.

OVHcloud se ha comprometido a conceder a la comunidad OIN las licencias de su cartera de patentes de sistemas Linux (actuales y futuros), con el fin de promover la innovación abierta y contribuir a la comunidad abierta.

 «El riesgo asociado a la explotación de patentes se ha vuelto más complejo con la democratización del cloud a escala mundial, particularmente en un entorno en el que las entidades de reivindicación de patentes («Patent Assertion Entities» o PAE, por sus siglas en inglés) se están volviendo cada vez más agresivas«, afirma Keith Bergelt, CEO de Open Invention Network. «Nos complace que un líder mundial en servicios cloud como OVHcloud se una a nuestra comunidad y comparta nuestro enfoque inclusivo de patentar en base a la no agresión en el núcleo de Linux y las tecnologías de código abierto en general«.

Abierta a todos, la comunidad de OIN practica la no agresión por patentes y la concesión de licencias cruzadas libres de regalías basadas en sistemas Linux y tecnologías de código abierto adyacentes. Las patentes que son propiedad de la Open Invention Network son igualmente concedidas con licencias libres de regalías a cualquier organización que se comprometa a no oponer sus patentes al sistema operativo Linux. Cualquier entidad puede unirse a la comunidad OIN firmando la licencia OIN en http://www.j-oin.net/