Noticias - Actualidad
05
Feb
2020

OPTIMA SOLUTIONS: Las soluciones cloud ITSM se transforman: Enterprise Service Management

Optima Solutions, como empresa española especializada en soluciones de soporte y gestión TI, aporta su visión sobre la tendencia de las plataformas ITSM cloud enfocadas al Enterprise Service Management.

Valora esta entrada

|

El Enterprise Service Management ya es un hecho al que hay que dar una respuesta ágil. Actualmente el protagonismo ya no solo está en los servicios de TI si no que ahora, lo que se ha visto que ha funcionado en el contexto tecnológico, se ha trasladado a los servicios de otros departamentos que también requieren de centralización y automatización para agilizar sus procesos.

La evolución del servicedesk a otras áreas no técnicas ya es una realidad, sobre todo en aquellas empresas donde es más recurrente la petición de servicios corporativos.

A mayor dimensión de la empresa existe un mayor volumen de servicios que hay que gestionar. Por esta razón, si no se centralizan desde un único punto, estos pueden llegar a ser un verdadero caos provocando un descontento de los usuarios internos.

Las empresas cada vez son más conscientes de la importancia de vincular las áreas de negocio de la empresa con los servicios corporativos y de TI.

En el mercado tecnológico proliferan soluciones ITSM cloud cada vez más visuales e intuitivas que ayudan a automatizar todo el proceso de peticiones de servicio y ponen a disposición de los departamentos, catálogos de servicios personalizados con el branding que se embeben como parte de los portales de empleados o intranet corporativa.

Además, permiten realizar solicitudes desde cualquier dispositivo móvil, agilizando y mejorando la experiencia de usuario.

La gestión de servicios unificada desde una única plataforma tiene innumerables ventajas:

Mayor agilidad y productividad de los agentes

La centralización evita la duplicidad de gestiones y la colisión en las aprobaciones de las solicitudes.

La mejora de la experiencia y percepción del usuario.

El usuario puede gestionar cualquier petición de servicio desde un único punto de manera sencilla con la certeza de poder conocer en todo momento el estado de su solicitud.

Agilidad mediante Self Service

El autoservicio permite a los usuarios consultar por sí mismos la información detallada de cada uno de los servicios que están a su disposición y tener acceso a los requisitos o procesos para gestionar sus solicitudes.

Xavier Serra, CEO de Optima Solutions, añade: “El servicedesk es una gran fuente de información. Por esta razón, el análisis de la demanda de sus usuarios y su evolución ayudará a transformar la gestión de los departamentos con mayor éxito”.

Más información en: https://www.optimasolutions.es/