Noticias - Actualidad
12
May
2017

NUTANIX amplía el soporte a nuevas plataformas de hardware y lanza un modelo de consumo como Cloud

El software del Enterprise Cloud estará disponible en los servidores HPE® y en los blade Cisco® UCS B-Series

Valora esta entrada

|

Nutanix® (NASDAQ: NTNX) la compañía de Cloud empresarial de próxima generación, acaba de anunciar que su Enterprise Cloud Platform™ estará disponible como una licencia de software para su implementación en los sistemas Hewlett Packard Enterprises® (HPE) ProLiant® y en los servidores blade Cisco UCS® B-series, lo que supone una capa adicional al soporte anunciado anteriormente para la plataforma Cisco UCS C-series.

Con este anuncio, Nutanix responde a la creciente demanda proveniente de grandes empresas y proveedores de servicios para ganar en flexibilidad en lo que respecta al consumo de su destacada Enterprise Cloud Platform™. Asimismo, la empresa establece nuevas oportunidades para que tanto su red de distribución como los partners integradores de sistemas mejoren su estrategia de negocio (go-to-market).

Estas nuevas opciones de hardware compatible ampliarán el potencial de despliegue de Nutanix más allá de sus propios appliances y los de sus socios OEM globales (Dell y Lenovo), a los millones de servidores HPE ProLiant y Cisco UCS que conviven en los centros de datos empresariales y cloud. De esta forma, Nutanix Enterprise Cloud Platform va a estar disponible como un appliance marca Nutanix, en formato OEM o instalado como software en plataformas x86 de terceros cualificados, y a los que Nutanix considera los cuatro principales proveedores de servidores empresariales. Conjuntamente, dichos fabricantes representan más del 52% del mercado global de servidores -por unidades comercializadas- y han superado los cinco millones de servidores vendidos en 20161.

Los denominados cloud builders empresariales requieren flexibilidad y libertad de elección entre las distintas plataformas hardware para mantener un entorno operativo consistente y ágil. En este sentido, los clientes disfrutarán de la opción de desplegar la reciente licencia de software de Nutanix en servidores HPE o Cisco certificados, mientras mantienen la alternativa de transferir sus derechos de licencia a otra plataforma de terceros certificada, incluidos nuevos servidores x86 que se prevé serán validados en una fecha posterior. Esta flexibilidad mitiga el riesgo de ‘comoditizar’ el hardware al tiempo que maximiza el valor de las licencias ‘sólo software’ de Nutanix.

Nutanix planea que su software Enterprise Cloud Platform esté disponible para servidores HPE ProLiant nuevos y existentes durante el Q4 de 2017. Los modelos específicos y las configuraciones de servidor soportadas serán anunciadas en el momento de su disponibilidad.

Más información en: http://www.nutanix.com