Nozomi Networks, el líder en seguridad OT e IoT, y WALLIX,( Euronext ALLIX), fabricante líder e innovador de soluciones de Gestión del Acceso Privilegiado, anuncian que se han asociado para proporcionar la simplicidad y la potencia de sus soluciones y así ofrecer una seguridad y una visibilidad sin precedentes en las redes OT. Un acceso remoto seguro y rastreable, combinado con la detección, el análisis y la evaluación de amenazas en entornos industriales proporciona una experiencia única de análisis forense en caso de compromiso.
La ciberseguridad de los entornos OT requiere visibilidad de los flujos y componentes de toda la red. Sin embargo, en un enfoque zero-trust, también es necesario asegurar las identidades y el acceso de terceros dentro del entorno de producción. Al combinar las soluciones de WALLIX y Nozomi Networks, se proporciona visibilidad y trazabilidad de extremo a extremo para lograr la máxima seguridad en un entorno industrial. A través de la integración, Nozomi Networks ofrece la oportunidad de que WALLIX reúna, clasifique y actualice los activos de OT, simplificando la construcción y ejecución para los administradores. WALLIX proporciona una plataforma de acceso remoto centralizada y segura, lo que significa que la gestión y el seguimiento de la actividad de terceros en estos activos, junto con el análisis o la detección de comportamientos sospechosos de los usuarios que aprovechan las vulnerabilidades, nunca había sido tan fácil.
Reconocida como líder del mercado en seguridad OT e IoT, Nozomi Networks es valorada por su visibilidad operativa superior, su detección avanzada de amenazas OT e IoT, y su solidez en todos los despliegues. Las soluciones de Nozomi Networks dan soporte a más de 74 millones de dispositivos en miles de instalaciones en sectores tan variados como la energía, la fabricación, la minería, el transporte, los servicios públicos, la automatización de edificios, las ciudades inteligentes y las infraestructuras críticas. Los productos de Nozomi Networks se pueden desplegar in situ y en la nube, y abarcan IT, OT e IoT para automatizar el duro trabajo de inventariar, visualizar y supervisar las redes de control industrial mediante el uso innovador de la inteligencia artificial. Los usos van más allá de la ciberseguridad, e incluyen la resolución de problemas, la gestión de activos y el mantenimiento predictivo.
Para WALLIX, la ciberseguridad debe estar en el centro de la transformación digital de las empresas, especialmente las industriales, que pertenecen a un sector especialmente crítico. El sector industrial, a medida que se digitaliza, está expuesto a posibles ciberamenazas, que pueden provocar la paralización parcial o total de las actividades. El reto actual es proteger todos los accesos, humanos o mecánicos, a las infraestructuras informáticas de las empresas industriales. Para responder a este desafío, WALLIX ha desarrollado WALLIX PAM4ALL, una solución unificada que va más allá de la protección de las cuentas privilegiadas, asegurando, según el principio del mínimo privilegio, a todos los usuarios y puestos de trabajo de riesgo de una organización, para todos los sectores de actividad.
“Estamos encantados de asociarnos con WALLIX para mejorar la visibilidad de los activos de terceros importantes, apoyándolos con soluciones líderes en la industria para la seguridad OT e IoT para sus clientes”, comenta Phillip Page, director de desarrollo de negocio y tecnologías de partners en Nozomi Networks. “Sin duda, la visibilidad completa de tus activos junto con su actividad es primordial para la detección temprana de amenazas y la gestión de vulnerabilidades, mitigando las amenazas antes de que interrumpan las operaciones”.
«Asociarnos con Nozomi Networks para proporcionar un enfoque zero-trust y una visibilidad completa en todo el recorrido de los activos OT de terceros OT nos parecía una elección obvia. La correlación de los datos de trazabilidad y visibilidad de nuestras dos plataformas ofrece un poder de análisis y detección sin precedentes», añade Yoann Delomier – Jefe del equipo OT de WALLIX.