Artículo
08
Mar
2019

NFON: ¿Por qué todas las empresas deberían utilizar las comunicaciones en la nube?

Las próximas generaciones están configurando la nueva forma de trabajar en las empresas, con un enfoque centrado en la comunicación activa, la productividad y la eficiencia.

Valora esta entrada

|

La tecnología en la nube en su forma moderna existe desde 2006, cuando el ex CEO de Google, Eric Schmidt, presentó el término en una conferencia. Más de 10 años después, la nube ha pasado de ser una tecnología de vanguardia, a ser el presente.

La transición hacia las soluciones de comunicación en la nube está llegando. Forbes predice que para 2020, el 83% de todos los procesos de negocios se administrarán mediante la tecnología de la nube. Los servicios de comunicaciones en la nube ofrecen muchos beneficios estratégicos, financieros y técnicos.

Algunas empresas se preguntan: ¿por qué deberíamos usar la nube para nuestras comunicaciones? Estos son los motivos que considero más importantes:

Permite la movilidad

Es realmente frustrante cuando un compañero o un cliente te llama y justo no estás en la oficina. Con las soluciones de comunicaciones en la nube, puedes estar conectado con tu oficina en cualquier momento, en cualquier dispositivo y en la misma extensión: en casa, en viajes de negocios o en tu lugar de trabajo.

Tener la oficina en casa o el teletrabajo son dos tendencias que se han convertido en una parte fundamental de nuestro mundo laboral. Además, alrededor del 90 % de todos los empleados que trabajan regularmente sin un puesto de trabajo fijo, están contentos y no quieren cambiar.

Fomenta la colaboración entre equipos

Las soluciones de comunicaciones en la nube facilitan el éxito de equipos de trabajo que no están físicamente en el mismo lugar. Equipos con empleados en diferentes lugares del mundo pueden beneficiarse de una plataforma unificada que les permita comunicarse entre sí en cualquier momento.

Al utilizar soluciones en la nube, las empresas de cualquier tamaño pueden conectar equipos mediante soluciones de voz y datos, junto con plataformas de colaboración y aplicaciones de productividad.

Soluciones digitales para nativos digitales

El mundo laboral está cambiando gracias a las nuevas generaciones que han crecido en el mundo digital. En unos pocos años, los millennials representarán las tres cuartas partes del mercado laboral, así como los que pertenecen a la Generación Z, cuyo estilo de vida y comunicación son completamente digitales. Y ellos esperan las mismas herramientas de comunicación en el trabajo que las utilizan en sus vidas privadas. Los servicios de comunicación en la nube son las herramientas que satisfarán a estos nuevos empleados. Las próximas generaciones están configurando una nueva forma de trabajar, a través de un enfoque centrado en la movilidad, la libertad, la productividad y la eficiencia.

Protección de datos

Los proveedores de soluciones de comunicaciones en la nube trabajan con los últimos estándares de protección de datos, asegurando que sus comunicaciones sean seguras y fiables. El cifrado de voz protege estas comunicaciones. Por ejemplo, en NFON confiamos en el cifrado de voz (SRTP) de las llamadas, y nos hemos adherido a las estrictas leyes alemanas de protección de datos desde que nuestra empresa se fundó en 2007.

Flexibilidad

Las soluciones de comunicaciones en la nube se ajustan los requerimientos de cada empresa y a su ritmo de crecimiento, pues se adaptan fácilmente a organizaciones que están creciendo, pero aún no saben cómo de grande serán sus equipos en dos o tres años. Por ejemplo, a las empresas de nueva creación les resulta difícil anticipar cómo se desarrollarán sus negocios. E incluso si su organización atraviesa tiempos más difíciles, con los servicios en la nube también puede reducir la cantidad de usuarios y así reducir los costes.

Miguel Guillis
NFON Iberia
Director General