Nexthink, un proveedor líder e innovador de soluciones en el sector de la experiencia digital del empleado (DEX), ha anunciado hoy que ha recibido el reconocimiento de líder en el primer Magic Quadrant de Gartner para herramientas de DEX. La evaluación está basada en unos criterios específicos que analizan la integridad de la visión y la habilidad de ejecución globales de una empresa.
Nexthink sigue haciendo importantes inversiones en I+D para mantenerse a la vanguardia del sector del DEX. La empresa no ha perdido de vista su cometido —ofrecer soluciones fáciles de implementar que ayuden a simplificar la complejidad del entorno de TI moderno—, lo que le ha servido de factor diferenciador clave para ir un paso por delante de la competencia.
«Hace casi veinte años que fundamos Nexthink con un objetivo muy claro: simplificar el trabajo de los empleados eliminando la fricción digital en su puesto de trabajo de manera que pudiesen desarrollar todo su potencial —explica Pedro Bados, cofundador y CEO de Nexthink—. Hoy, con veinte millones de dispositivos y miles de clientes, este reconocimiento en el Magic Quadrant nos sirve de impulso para seguir avanzando en nuestra misión. Es motivo de orgullo por muchas razones, ya que ser líder no es solo un gran honor, sino también una validación de la dedicación y el esfuerzo de todos los que formamos parte de Nexthink».
Los informes Magic Quadrant son el producto de una investigación rigurosa y basada en hechos, realizada en un mercado específico. Ofrecen una amplia visión de cómo se posicionan los distintos proveedores en mercados que crecen rápidamente y en los que la diferenciación del proveedor es clave. Los proveedores se clasifican en cuatro cuadrantes: Líderes, Retadores o aspirantes, Visionarios y Jugadores de nicho. La investigación permite sacar el máximo partido al análisis del mercado en función de sus necesidades específicas en términos de negocio y tecnología.
Esta noticia llega poco después de que Forrester nombrara líder a Nexthink en su informe sobre Gestión de la Experiencia del Usuario Final (End User Experience Management), consolidando la posición de Nexthink como marcador de tendencias en la gestión integral del DEX. De cara al futuro, Nexthink planea, por un lado, integrar funciones de IA mejoradas en sus soluciones, extendiendo DEX para que incluya capacidades de adopción digital y, por el otro, aumentar su inversión en monitorización de la infraestructura VDI y en cumplimiento, para seguir ayudando a clientes en todo el mundo.