#Multicloud, optimizando las inversiones IT con el modelo de Datacenter as a Service y soluciones PaaS

Data Center as a Service (DCaaS) Multi-cloud

MAY
2020

David Palau


Director Cloud & Datacenter en IaaS365
Comparte:   
|

En un mundo donde el data center tiende a estrategias híbridas o multicloud, es necesario abordar la transformación del CPD con un modelo adaptativo y flexible, mucho más en línea con las necesidades reales de las compañías. Lo que más caracteriza a nuestro modelo cloud es que el valor se sitúa en la orientación a resultados. Se trata de hablar de lo que queremos conseguir, no tanto de lo que necesitamos comprar. Además, somos “Bimodal IT ready”, lo que nos permite satisfacer desde una única perspectiva de inversión y gobierno, tanto las necesidades sensibles a disponibilidad/continuidad, como las sensibles a time to market (Agile). En definitiva, en este modelo el centro de datos pasa a entenderse como un servicio y no se impone un criterio de entrada: el viaje y las paradas hacia la nube las marca cada cliente. Además, caben destacar los servicios IaaS/PaaS “gestionados” como herramienta para optimizar los costes de operación de Cloud híbrida multi-cloud. A diferencia de otros nuestra propuesta no es ofrecer un portal de autoservicio, sino aportar un servicio completo (onboarding y operación) para que los distintos modelos, proveedores y nuevos perfiles técnicos necesarios sean algo transparente para el cliente.

Vídeo presentación ASLAN2020 Live!

Biografía

Autor

Director Cloud & Data liderando el portfolio de soluciones Cloud de IAAS365. Con una larga experiencia de más de 20 años en diferentes compañías del mundo IT desarrollando funciones de Solution Architect, Project and Service Manager, Product Owner y BU Director. Cuenta con un rol técnico con habilidades directivas y de gestión (modelos waterfall y agile), visión de mercado, entusiasta de la nube, y capaz de obtener lo mejor de los equipos técnicos que lidera.

Acerca de IaaS 365

Compañía de capital 100% español, proveedora de soluciones y servicios tecnológicos globales, estratégicos e innovadores. Nuestro equipo cuenta con más de 15 años de experiencia y reconocimiento en el mundo de los sistemas IT y de los entornos críticos y dispone de las máximas certificaciones del sector. Tenemos dos CPD’s propios en España desde donde ofrecemos soluciones cloud especializadas y de alto valor y que están equipados con infraestructura de fabricantes de primer nivel.
Te ayudamos a realizar la transformación necesaria para afrontar los retos de la Nueva era Digital.