Acronis ha llevado a cabo recientemente una encuesta entre los MSPs que ha demostrado que el mercado está experimentando una importante transformación, sobre todo porque las tendencias que ya estaban en juego se han visto aceleradas por el COVID-19.
La encuesta incluye 244 respuestas de gerentes y líderes empresariales de MSPs. De los MSPs que encuestamos, el 71% llevaba más de 10 años en el negocio, el 61% declaró tener menos de 2M$ de ingresos anuales y el 73% tenía menos de 100 clientes.
Cuando preguntamos a los MSPs cómo caracterizarían la demanda de servicios de los clientes desde el inicio de 2020, el apoyo al trabajo remoto y la ciberseguridad aumentaron significativamente. Mientras tanto, muchos otros servicios en los que históricamente se centraban se mantuvieron planos o bajaron.
Además, cuando se preguntó a los MSPs cómo cambiarán sus principales servicios generadores de ingresos su respuesta fue clara: el crecimiento vendrá de la seguridad gestionada y los servicios gestionados en la nube, mientras que todas las fuentes de ingresos principales anteriores estarán en declive.
Reforzando los cambios más amplios en el mercado señalados anteriormente, cuando se pregunta cómo cambiarán los cinco principales servicios de seguridad que generan ingresos en los próximos dos años, vemos que la seguridad en la nube/SaaS y las copias de seguridad se disparan directamente a la cabeza de la lista. Esto es sorprendente, ya que hoy en día ni siquiera figura entre los cinco primeros servicios.
Uno de los mayores retos a los que se enfrenta el canal de TI es la velocidad de los cambios, tanto en las tecnologías utilizadas como en los servicios requeridos por los clientes y las demandas de TI de las empresas actuales. Medir cómo ha cambiado el canal MSPs, sobre todo a raíz de una pandemia mundial que hizo que la mayoría de los empleados trabajaran desde casa, puede proporcionar una buena hoja de ruta para lo que está por venir.
Por muy valiosa que sea esta información, los MSPs de hoy en día también necesitan entender cómo pueden prepararse y responder a estos retos. El informe “The Pulse of the Managed Service Provider 2021” también destaca cómo Acronis Cyber Cloud puede ayudar a los MSPs a sobrevivir y prosperar en este panorama cambiante.