El Instituto Curie, líder en investigación contra el cáncer, ha desarrollado junto a Microsoft y Witivio un agente de IA que reduce el tiempo dedicado a las tareas administrativas, permitiendo a los investigadores centrarse en lo realmente esencial: investigar.
A la hora de afrontar la pandemia de Covid-19, los empleados de Curie utilizaron Microsoft 365 para comunicarse rápidamente, organizar reuniones y compartir documentos. En la actualidad, los miembros del Instituto han visto todo el potencial que puede aportar Microsoft 365 Copilot. El Instituto está trabajando con Microsoft y su partner Witivio para crear un agente que les ayude con las tareas administrativas y otras actividades que consumen mucho tiempo en su trabajo diario. Este nuevo agente se llama Copilot for Researcher.
Este nuevo asistente llamado Copilot for Researcher, ofrece diversas ventajas, entre ellas:
- Facilita consultas en lenguaje natural en bases de datos científicas como PubMed y ScienceDirect, ahorrando tiempo a los investigadores en la revisión de artículos.
- Mejora la gestión de los suministros, dando información a los investigadores sobre los suministros sobrantes o los probados por sus compañeros, ayudando así a optimizar recursos, tiempo y costes, a la vez que colaboran con el medio ambiente.
- Ayuda a generar resúmenes y localizar figuras o gráficos en artículos científicos muy extensos, acelerando el acceso a datos visuales.
- Copilot for Researcher se lanzará en el Instituto Curie en diciembre, y se espera que esté disponible como código abierto en GitHub, contribuyendo a la comunidad científica y promoviendo la democratización de la IA.