Planeta Formación y Universidades y Microsoft fortalecen su alianza estratégica con la firma de un nuevo acuerdo cuyo objetivo es aunar la mejor experiencia docente y el conocimiento tecnológico más avanzado y ponerlos al servicio del alumnado de formación superior. La firma de esta colaboración ha sido llevada a cabo por Alberto Granados, Presidente de Microsoft España, y Carlos Giménez, CEO de Planeta Formación y Universidades.
A través de este nuevo acuerdo, ambas organizaciones ponen en marcha un proyecto innovador inédito en el sector de la educación superior. La colaboración, extensible en un futuro a las 22 instituciones que forma parte de Planeta Formación y Universidades, comenzará a implementarse a través de THE CORE Entertainment Science School (THE CORE), primera escuela de Ciencias del Entretenimiento de Europa y perteneciente a Planeta Formación y Universidades, y permitirá llevar a sus aulas la última tecnología de Microsoft aplicada a la formación superior.
Planeta Formación y Universidades es el compromiso del Grupo Planeta con la educación universitaria y la formación profesional que se materializa en un amplio abanico de titulaciones en las áreas de mayor empleabilidad. Sus instituciones emplean una metodología flexible, capaz de adaptarse a los cambios y necesidades del mercado y de los estudiantes, y en permanente evolución; no solo respecto a los contenidos y disciplinas impartidas, sino también respecto a la forma de enseñarlas.
Ahora, y fruto de esta colaboración, Microsoft facilitará a THE CORE información y acceso a los avances tecnológicos que desarrolle y estén relacionados con la educación y las ciencias del entretenimiento y aportará su visión colaborando en el diseño de programas educativos específicos que incluyan las habilidades, conocimientos y competencias recomendados por sus expertos para el futuro profesional de los alumnos.
Junto a ello, fruto de este acuerdo, Planeta Formación y Universidades abrirá a Microsoft la participación en las propias experiencias docentes que lleve a cabo THE CORE y facilitará que algunos de los profesionales más destacados de la tecnológica pasen a formar parte del claustro de profesores de la institución. El convenio incluye además la posibilidad de que los alumnos de último grado o Master de THE CORE puedan optar al programa Aspire de Microsoft, a través del cual la tecnológica promueve la selección de recién licenciados, y que brinda a los candidatos seleccionados la oportunidad de desarrollar una carrera y seguir formándose en Microsoft, trabajando en proyectos reales que tienen un impacto real.
Por último, la colaboración entre ambas entidades incluye la creación de un equipo de trabajo conjunto para la definición de modelos de innovación en el desarrollo de metodologías docentes de última generación. Así, Microsoft y THE CORE evaluarán el desarrollo de una experiencia formativa piloto que traslade la actividad docente universitaria a los espacios y recursos proporcionados por tecnologías avanzadas de realidad mixta, gemelos digitales o metaverso, entre otras. Este equipo de trabajo se centrará en el análisis y definición de actividades de enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales, incluyendo clases y clases magistrales sobre diversas temáticas, actividades grupales, desarrollo de proyectos, seminarios, presentación de resultados, desarrollo de trabajos de fin de programa, etc.
Para Alberto Granados, presidente de Microsoft España: “La educación tiene que avanzar acorde a los requisitos de una sociedad que demanda profesionales digitales que lideren la adopción y aplicación de tecnologías innovadoras. Nuestra colaboración con Planeta Formación y Universidades y THE CORE nos permitirá explorar y avanzar juntos en la innovación educativa, para preparar al alumnado con las capacidades que necesita el mercado laboral”, comenta Alberto Granados, presidente de Microsoft España”.
Para Carlos Giménez, CEO de Planeta Formación y Universidades: “Complementar aún más si cabe la experiencia y formación que ofrecemos a nuestros alumnos en las diferentes disciplinas que impartimos, como la comunicación, el management, la tecnología y el data, y llevarlo a cabo de la mano de un partner como Microsoft, nos permite ofrecer a nuestros estudiantes la oferta actual más completa en educación superior”.