Noticias - Actualidad
06
May
2019

MICROSOFT ofrece nuevos avances en Azure, desde la nube hasta el Edge, como previa a la Conferencia de Microsoft Build

Microsoft sigue comprometido en la creación de una plataforma para desarrolladores que les permita aprovechar al máximo las últimas tendencias tecnológicas.

Valora esta entrada

|

El pasado 2 de mayo, Microsoft Corp. anunció en Redmond (EE.UU.) una serie de nuevos servicios de Azure y tecnologías para desarrolladores que ponen en su mano capacidades avanzadas que abarcan Inteligencia Artificial (IA), realidad mixta, IoT y blockchain. La compañía compartirá estos y otros avances en la nube híbrida y el Edge computing en su evento anual Microsoft Build con el fin de potenciar a los desarrolladores.

«Es un momento increíble para ser desarrollador. Desde la construcción de IA y realidad mixta en aplicaciones hasta el aprovechamiento de blockchain para resolver problemas de negocio, los conjuntos de habilidades y el impacto de los desarrolladores están creciendo rápidamente«, dijo Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo del grupo Microsoft Cloud y AI. «Hoy estamos lanzando servicios innovadores de Azure para que los desarrolladores construyan la próxima generación de aplicaciones. Con el 95% de los clientes del Fortune 500 corriendo en Azure, estas innovaciones pueden tener un impacto de largo alcance«.

Promoviendo el compromiso de Microsoft de construir la plataforma de IA más productiva

Microsoft anunció un nuevo conjunto de tecnologías IA de Azure destinadas a ayudar a los desarrolladores y científicos de datos a aplicar IA a cualquier solución.

  • Aplicaciones de energía de Azure Cognitive Services para ver, escuchar, responder, traducir, razonar y mucho más. Microsoft lanza una nueva categoría de Cognitive Services, denominada «Decision», que ofrece a los usuarios una recomendación específica para una toma de decisiones más informada y eficiente. Esta categoría incluye “Content Moderator”, el recientemente anunciado “Anomaly Detector”, y un nuevo servicio llamado “Personalizer”, que utiliza el aprendizaje de refuerzo para proporcionar a los usuarios una recomendación específica que permite la toma de decisiones de manera rápida e informada.
  • Microsoft está llevando la Inteligencia Artificial a Azure Search con la disponibilidad general de la capacidad de búsqueda cognitiva, lo que permite a los clientes aplicar algoritmos de Cognitive Services para extraer nuevas perspectivas de su contenido estructurado y no estructurado. Además, estamos previsualizando una nueva funcionalidad que ofrece a los desarrolladores almacenar información de inteligencia artificial obtenida de la búsqueda cognitiva, lo que facilita la creación de experiencias ricas en conocimientos aprovechando las visualizaciones de Power BI o los modelos de aprendizaje automático.

Las nuevas innovaciones de Azure Machine Learning simplifican el proceso de creación, formación e implementación de modelos de aprendizaje automático:

  • Las capacidades de MLOps con la integración de Azure DevOps proporcionan a los desarrolladores reproducibilidad, auditabilidad y automatización del ciclo de vida de aprendizaje automático de extremo a extremo.
  • Los avances de aprendizaje automático y una interfaz de usuario intuitiva facilitan el desarrollo de modelos de alta calidad.
  • La interfaz de aprendizaje automático visual proporciona una experiencia de creación e implementación de modelos sin código con capacidades de arrastrar y colocar.
  • Para permitir una latencia extremadamente baja y una inferencia rentable, Microsoft anuncia la disponibilidad de modelos acelerados por hardware que se ejecutan en FPGas, así como soporte de tiempo de ejecución de ONNX para NVIDIA tensorRT e Intel nGraph para inferencias de alta velocidad en los chipsets NVIDIA e Intel.

Ampliación de la oportunidad en Intelligent Edge

La empresa presentó hoy nuevos productos y soluciones que continúan resolviendo las necesidades existentes y emergentes de la nube híbrida y el Edge computing:

Microsoft introdujo Azure SQL Database Edge para admitir el espectro de necesidades del Edge computing, un motor SQL optimizado para requisitos de computación más bajos con Inteligencia Artificial integrada.

El producto combina el streaming de datos con el aprendizaje automático en la base de datos y las capacidades de gráficos para habilitar la inteligencia en el Edge.

Dado que Azure SQL Database Edge comparte idéntica área de superficie de programación con SQL Server, los programadores pueden llevar fácilmente las aplicaciones al Edge sin tener que aprender nuevas herramientas e idiomas, lo que proporciona una experiencia de programación coherente.

  • Microsoft también anunció IoT Plug and Play, un nuevo lenguaje de modelado abierto para conectar perfectamente los dispositivos de IoT a la nube, lo que permite a los desarrolladores navegar por uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan: implementar soluciones de IoT a escala. Anteriormente, el software debía escribirse específicamente para el dispositivo conectado admitido, limitando la escala de las implementaciones de IoT. IoT Plug and Play ofrecerá a los clientes un gran ecosistema de dispositivos certificados por Partners que pueden conectarse rápidamente.
  • Microsoft facilita la creación para HoloLens 2 con el paquete para desarrolladores de HoloLens 2, que proporciona a la comunidad de desarrolladores de realidad mixta acceso a soluciones para ayudarles a crear y ejecutar experiencias de realidad mixta en una amplia gama de dispositivos.
  • El soporte de Unreal Engine 4 para la transmisión y la integración de la plataforma nativa para Hololens 2 estará disponible para los desarrolladores a finales de mayo para crear imágenes renderizadas fotorrealistas de alta calidad y experiencias de realidad mixta inmersivas para soluciones que abarcan arquitectura, diseño de productos, fabricación y mucho más.

Doblar las inversiones para potenciar a los desarrolladores de blockchain

El año pasado, Microsoft anunció Azure Blockchain Workbench, que proporcionó a los desarrolladores una interfaz de usuario sencilla para modelar aplicaciones de blockchain en una red preconfigurada compatible con Azure. Los anuncios de hoy lo llevan aún más lejos.

  • Azure Blockchain Service simplifica la formación, administración y gobernanza de las redes blockchain del consorcio, lo que permite a las empresas centrarse en la lógica del flujo de trabajo y el desarrollo de aplicaciones. Azure Blockchain Service implementa una red de consorcio totalmente administrada y ofrece un gobierno integrado para las tareas de administración comunes, como agregar nuevos miembros, establecer permisos y autenticar aplicaciones de usuario.
  • Microsoft también anunció esta semana que Quorum, la plataforma Ethereum de J.P. Morgan, es el primer libro de Contabilidad disponible en Azure Blockchain Service. Esta herramienta proporciona a los clientes de Microsoft y J.P. Morgan la capacidad de implementar y administrar redes de blockchain escalables en la nube.

Más de 6.000 desarrolladores y creadores de contenido se unirán a Microsoft en Seattle la próxima semana para aprender sobre los últimos avances en tecnologías de nube y desarrollo, así como para obtener experiencia práctica con ellos. Los anuncios de hoy ofrecen a los desarrolladores de todo tipo nuevas herramientas de vanguardia para crear la próxima generación de aplicaciones para la nube inteligente y el Intelligent Edge. Y esto es solo la previa a Build.

Más información en: http://www.microsoft.com/spain