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03 febrero 2025

Parques Reunidos mejora un 15% la eficiencia de sus procesos globales con Microsoft Power Platform y Copilot

Parque Reunidos ha comenzado a integrar Microsoft Copilot en sus procesos para avanzar en su transformación digital y ampliar el alcance de sus soluciones tecnológicas en sus más de 50 parques.

Parques Reunidos, uno de los principales operadores de parques de ocio a nivel mundial, ha optimizado sus procesos de recogida y distribución de información, gestión de personal y desarrollo de aplicaciones gracias a la implementación de Microsoft Power Platform y la Inteligencia Artificial (IA) de Microsoft Copilot en sus flujos de trabajo.

La compañía, que opera más de 55 parques en tres continentes y 11 países, con diversos modelos de negocio como parques de atracciones, temáticos, acuáticos y de animales, además del sector hotelero, enfrentaba un desafío común a muchas grandes compañías globales: la dificultad para distribuir, recoger y unificar información de todos sus parques. Cada uno de estos parques operaba como una empresa independiente, con sus propios sistemas y procesos. Para afrontar este reto, Parques Reunidos definió la necesidad de un sistema más ágil y eficiente, con especial enfoque en la gestión de la información.

Power Platform para optimizar la gestión de datos a nivel global

De la mano de Infoavan, partner de Microsoft, y la tecnología de Power Platform, se han desarrollado más de una decena aplicaciones que han integrado los sistemas existentes en los parques con una nueva estrategia de captura de datos. Esto ha permitido centralizar la información de forma más precisa, superando las barreras de los sistemas locales dispersos para mejorar así la coordinación entre las diferentes ubicaciones.

Esta transformación ha logrado mejorar en un 15% la gestión operativa global, con un impacto directo en áreas clave como la optimización de la distribución de personal, el desarrollo de pequeñas aplicaciones de escritorio y la gestión corporativa de la información. Esta mejora ha facilitado a la compañía desplegar los primeros pilotos de automatización con robotización con Inteligencia Artificial integrada.

The Eye para optimizar el aprovisionamiento en tiempo real

The Eye es una herramienta que permite monitorizar los productos disponibles para vender en todos los parques, optimizando el proceso de aprovisionamiento lo que ha posibilitado a la compañía ofrecer a sus clientes un surtido de productos más equilibrado.

“Con Power Platform hemos desarrollado The Eye, la solución con la que hemos logrado optimizar nuestras operaciones internas y mejorar el servicio a nuestros clientes en todos nuestros parques. Estamos convencidos de que esta tecnología será clave en nuestra transformación continua”, declara Sergio Vallejo, director corporativo de IT de Parques Reunidos.

El futuro pasa por la IA de Copilot

El despliegue de soluciones con Inteligencia Artificial ha abierto múltiples posibilidades, y Parques Reunidos ya está implementando Copilot en sus procesos operativos. Con este avance, la compañía planea escalar estas soluciones tecnológicas a nivel global, lo que les permitirá aprovechar las economías de escala y alcanzar ventajas estratégicas en todos sus parques, tanto en eficiencia como en calidad del servicio.

«En Parques Reunidos, estamos convencidos de que la Inteligencia Artificial, y en particular Copilot, desempeñarán un papel crucial en la optimización de nuestros procesos operativos. A medida que escalamos estas soluciones a nivel global, podemos aprovechar las economías de escala y seguir innovando para ofrecer una experiencia aún más excepcional a nuestros visitantes en todos nuestros parques», afirma Sergio Vallejo.

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