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17
Abr
2019

MICROSOFT anuncia su compromiso de aumentar la cuota interna de carbono y duplicar sus esfuerzos para mejorar la sostenibilidad de sus servicios

Microsoft anuncia una hoja de ruta que pondrá la sostenibilidad en el centro de cada parte de su negocio y tecnología para trabajar por la sostenibilidad.

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El presidente de Microsoft, Brad Smith, ha anunciado que la compañía duplicará sus esfuerzos e inversiones en el ámbito de la sostenibilidad, con la puesta en marcha de una hoja de ruta que pondrá la sostenibilidad en el centro de cada parte del negocio y tecnología de la empresa para trabajar para obtener resultados sostenibles. La compañía trabajará en el desarrollo y lanzamiento de productos que facilitarán el crecimiento de sus clientes y partners, teniendo en cuenta criterios sostenibles.

«La magnitud y la velocidad de los cambios ambientales del mundo han dejado cada vez más claro que debemos hacer más por la sostenibilidad, y en la actualidad Microsoft está tomando medidas para hacer precisamente eso», ha comentado Brad Smith. «Estamos actuando para poner orden en nuestra propia casa, a la vez que abordamos cada vez más los desafíos de la sostenibilidad en todo el mundo mediante la participación de nuestros activos más fuertes como empresa: nuestros empleados y nuestras tecnologías».

Microsoft ha anunciado como principal medida el aumento sustancial de la cuota interna de carbono de la compañía a 15 dólares por tonelada métrica en todas las emisiones de carbono. El impuesto interno de Microsoft se estableció hace siete años para responsabilizar económicamente a todas las divisiones de negocio por la reducción de las emisiones de carbono. Los fondos procedentes de este aumento de la cuota, mantendrán la neutralidad de carbono de Microsoft y ayudarán a la compañía a adoptar una estrategia tecnológica que pondrá la sostenibilidad en el centro de cada parte de su negocio.

Esta y otras iniciativas, harán que Microsoft tenga el primer campus corporativo de gran tamaño en alcanzar los objetivos de cero emisiones de carbono y cero residuos en unos años.

Además, Microsoft ha anunciado otras iniciativas y compromisos clave para mejorar la sostenibilidad, entre los que se incluyen:

– Construir campus y centros de datos sostenibles, como un campus «cero carbono» en el Estrecho de Puget (Washington) y seguir innovando para reducir las emisiones de carbono en los campus de todo el mundo.
– Mejorar la investigación a través de la ciencia de datos con su programa AI for Earth y nuevos conjuntos de datos y APIs de código abierto para aplicaciones ambientales.
– Crear alianzas con clientes nuevos y existentes para impulsar transformaciones sostenibles gracias a dispositivos y soluciones cloud de bajo carbono.
– Abogar por cambios en la política ambiental, como la participación en el Consejo de Liderazgo de Carbono en apoyo de un marco para un precio nacional del carbono.

IA: reducción de emisiones de efecto invernadero y mejora del crecimiento económico

Microsoft ha anunciado también hoy una nueva investigación llevada a cabo junto a PricewaterhouseCoopers UK (PwC UK) que muestra el potencial de la IA para permitir el crecimiento económico, mientras se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

El estudio ha analizado cuatro sectores clave -agricultura, energía, agua y transporte- y concluye que los avances logrados gracias a la IA podrían dar lugar a un aumento del 4,4% del PIB mundial y a una disminución del 4% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, a la vez que se crean hasta 38 millones de nuevos puestos de trabajo en todo el mundo.

Microsoft lleva más de una década trabajando en la reducción de las emisiones de carbono y en este tiempo ha comprado más de 1,5 GW de energía renovable, y se ha asociado con clientes para impulsar una transformación sostenible, adquiriendo un compromiso de inversión de 50 millones de dólares para ayudar a salvar el planeta a través de la ciencia de datos gracias a su iniciativa AI For Earth.

Puedes acceder al post de Brad Smith, presidente de Microsoft, sobre estos anuncios aquí y en este enlace puedes descargarte el estudio de PWC.

Más información en: http://www.microsoft.com/spain