Xiaomi, líder mundial en productos y servicios de tecnología, ha elegido a MCR para el lanzamiento en España de la nueva generación de pulseras de actividad Mi Band 3.
MCR, que venía ya distribuyendo una amplia gama de productos de ecosistema de Xiaomi, refuerza de este modo su relación con el fabricante.
Mi Band 3 es una pulsera inteligente que sucede a la popular Mi Band 2, la Smart Band más vendida del mundo, y con la que Xiaomi se ha posicionado como líder mundial en ventas. El nuevo modelo mejora al anterior con novedades como su pantalla, que ahora es táctil y de mayor tamaño, o su resistencia al agua, pero el precio se ha mantenido, lo que convierte a este producto en una de las smartbands con mejor relación precio-rendimiento del mercado.
La nueva pantalla táctil, basada en tecnología OLED, permite visualizar hasta 48 caracteres, con lo que es ahora posible leer notificaciones. Su tamaño es casi el doble que el del modelo de segunda generación. (0,78”) y también ha mejorado su resolución (hasta 120×80).
Por lo que respecta a su resistencia al agua, la Mi Band 3 cuenta con protección IP68 –el modelo anterior contaba con un nivel de resistencia IP67–, lo que le permite sumergirse hasta 50 metros y a temperaturas de entre -10º y 50º.
Con un peso de sólo 20 gramos, Mi Band 3 puede conectarse a dispositivos iPhone y Android, y cuenta con 12 posiciones de ajuste. Incorpora conectividad Bluetooth, acelerómetro y pulsómetro, y su batería de 110mAh le confiere una autonomía de hasta 20 días.
XIAOMI ha elegido a MCR para el lanzamiento de este emblemático producto porque necesitamos contar con un mayorista sólido y ágil que permita atender a la demanda del producto de una forma eficiente, ha señalado Warren Wang, WEU Sales Manager para productos de Ecosistema, “ya que nos aporta la experiencia local, la capilaridad y la capacidad de prescripción al canal que necesitamos. Todo ello será clave para generar un canal sólido para estas nuevas tecnologías”.
«Xiaomi ha construido la plataforma IoT de consumo más grande del mundo, con más de 100 millones de dispositivos conectados”, explica, por su parte, Eduardo Moreno, director general de MCR. “La confianza de un fabricante líder como Xiaomi ratifica nuestra posición como líder en la distribución mayorista de productos de consumo, y nos permite consolidarnos en un mercado clave como es el de los dispositivos inteligentes o el Internet de las Cosas”.