Lumen Technologies (NYSE: LUMN) anunció el pasado 3 de agosto que ha llegado a un acuerdo definitivo para vender su negocio ILEC (operador de intercambio local tradicional), que incluye a sus clientes y activos empresariales de consumo, pequeñas empresas, mayoristas y en su mayoría servidos con cobre, en 20 estados a fondos administrados por afiliados de Apollo Global Management, Inc. (NYSE: APO) (los «Fondos Apollo») por $ 7.5 mil millones< / b1 4>, incluida la asunción de deuda de aproximadamente y sujeto a capital de trabajo y varios otros ajustes de precios de compra.
Según los términos de la transacción, Lumen conservará sus activos ILEC en 16 estados, así como sus rutas nacionales de fibra y redes CLEC (operador de intercambio local competitivo)1 ya que ofrece la plataforma más rápida y segura para aplicaciones y datos empresariales de próxima generación. Para Apollo Funds, la transacción proporcionará una red local robusta y escalable, así como las operaciones y el soporte de back-office para satisfacer la demanda acelerada de conectividad de alto ancho de banda y tecnología de fibra. Los activos en los 20 estados que se están adquiriendo incluyen:
- Red local de fibra y cobre
- Banda ancha y voz para consumidores, empresas y clientes mayoristas
- Conectividad de fibra y cobre a edificios habilitados
- Conectividad a sitios de torres
- Oficinas centrales
«Esta transacción es un paso importante en nuestros esfuerzos continuos para transformar Lumen e impulsar el crecimiento futuro de nuestra compañía», dijo Jeff Storey,presidente y CEO de Lumen. «Estamos satisfechos con la atractiva valoración que recibimos para estos activos, que destaca el valor general de la extensa cartera de activos de Lumen. Apollo Funds recibirá un gran negocio con una sólida base de clientes, empleados dedicados y una plataforma para el crecimiento futuro».
«El equipo de Lumen ha construido un gran negocio y vemos una oportunidad increíble para proporcionar tecnología de banda ancha de fibra hasta el hogar de vanguardia a millones de sus clientes comerciales y residenciales», dijo Aaron Sobel, socio de capital privado de Apollo. «Nuestra inversión ayudará a acelerar la actualización a las tecnologías de fibra óptica, y estamos entusiasmados de tener un equipo de gestión de tan alto calibre listo para llevar un servicio de Internet más rápido y confiable a muchos mercados rurales tradicionalmente desatendidos por los proveedores de banda ancha».
Se espera que la transacción sea aproximadamente neutral en apalancamiento, con un cierre esperado en la segunda mitad de 2022, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias requeridas.
Citi, Goldman Sachs, Bank of America y Morgan Stanley fueron los asesores financieros de Lumen en la transacción y Jones Walker asesor legal. Los asesores de Apollo Funds incluyen a Mizuho, LionTree, Barclays y Credit Suisse como asesores financieros; Altman Solon como consultor de telecomunicaciones, medios y tecnología; y Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP como asesor legal principal, junto con Jenner & Block LLP y Morgan Lewis & Bockius LLP como asesor regulatorio.
1 NTD: Lumen retendrá las operaciones de CLEC en los 36 estados.
- Acceda a nuestra página de recursos para obtener más información.
- Nuestro informe 8-K que planeamos presentar después de este lanzamiento.