Los mil y un incidentes. La historia del ¿y si…?”

Congreso&EXPO ASLAN2025

Cybersecurity

Autor

Juan Luis Garcia Rambla

Lead y analista de ciberseguridad en Izertis

Resumen

Un hecho invariable de todo ciberincidente es que antes o después alguien dice ¿y si …? Es un supuesto inteligente operar desde las lecciones aprendidas y cuestionarse el qué no se ha hecho para llegar a tan compleja situación. En la mayor parte de los casos la respuesta es evidente, otras veces no tanto, pero lo incuestionable es que la pregunta llega tarde.

Acompáñanos en la sesión para responder a esa pregunta. A identificar errores, a operar desde el conocimiento de la capacidad de adaptación de nuestros adversarios, a aprender de los diferentes contextos y, como no, a la evolución de todos ellos. En esencia a operar de forma predictiva, incluso con el apoyo de la IA. Porque solo así es probable que la historia, se convierta exclusivamente en leyenda.

Izertis

Izertis es una consultora tecnológica que ofrece soluciones de alto valor añadido a través de un completo porfolio de capacidades tecnológicas y metodológicas, destacando en entornos como IA, Cybersecurity, Data & Intelligence, Customer Experience, DevOps, Cloud, Software Engineering, Quality Assurance, Hyper Automation, It Sourcing, Business Solutions, Blockchain, Project & IT Governance y otras tecnologías habilitadoras de los procesos de metamorfosis digital.

Fundada hace 27 años, Izertis cuenta actualmente con más de 1.800 profesionales distribuidos en sus oficinas de Europa y América. En noviembre de 2019 se incorporó al BME Growth.

Sobre Juan Luis Garcia Rambla

Juan Luis Garcia Rambla es actualmente Lead y analista de ciberseguridad de Izertis. Profesional con más de 30 años de experiencia en el ámbito de la ciberseguridad, ha desempeñado diferentes roles y responsabilidades durante toda su trayectoria, tanto en aspectos técnicos como en los de gestión. Es ponente habitual de eventos y conferencias tanto a nivel nacional como a nivel internacional, habiendo publicado diferentes libros relacionados con la seguridad de la información. En su última etapa, se ha especializado en la identificación y evaluación de adversarios, lo que le permite tener una visión adicional para actuar y asesorar adecuadamente en la contención y respuesta frente a crisis, derivadas de incidentes de ciberseguridad.

Estoy interesado en descargar esta conferencia

Descargar
Contactar

Comparte: