Creemos que la IA es más beneficiosa para los defensores que para los atacantes, pero el miedo, la incertidumbre y las dudas opacan la realidad. En Bitdefender, nos basamos en la ciencia, no en meras especulaciones. Reevaluamos constantemente los vectores de ataque para garantizar que nuestras soluciones de seguridad vayan siempre por delante del cambiante panorama de amenazas de la IA.
1.Ingeniería social basada en IA
Los ataques de ingeniería social han sido los primeros en adoptar la IA, lo que ha reducido aún más la eficacia de las defensas tradicionales, como la concienciación de los usuarios. La tecnología cierra esta brecha. Nuestro equipo de profesionales, expertos en los deepfakes, el compromiso del correo electrónico empresarial y el fraude, sigue mejorando los algoritmos de seguridad avanzados que se emplean en soluciones y tecnologías como GravityZone Security for Email, Protección de red o nuestro sensor XDR para aplicaciones de productividad.
2.Ransomware y malware generados por IA
Aunque puede que el aumento del malware generado por IA dé algo de miedo, nuestra filosofía de seguridad por capas está pensada para escalarse. Detectamos comportamientos maliciosos, incluso en variantes nunca vistas del malware existente. Con nuestra telemetría, detectamos a diario más de 500 000 nuevas amenazas (más de 400 por minuto), pero nuestros sistemas gestionan eficientemente ese impresionante volumen. Ante un aumento de las variantes únicas de malware merced al código generado por IA, es aún más importante que disponga de una base sólida para su seguridad multicapa mediante la plataforma GravityZone.
3.Ataques y reconocimientos automatizados
El espacio de tiempo entre la detección de una vulnerabilidad y la implementación del parche correspondiente se está estrechando: a menudo es de menos de 24 horas. Esto concentra los ataques oportunistas automatizados que explotan los dispositivos sin parchear que se encuentren expuestos a Internet.
Las soluciones de gestión de riesgos y administración de parches le proporcionan una imagen nítida de sus vulnerabilidades, lo que le permite priorizar la aplicación de parches y mitigar los riesgos de los dispositivos que se vean expuestos. No obstante, la seguridad funciona por capas. Incluso con una sólida prevención, puede que los atacantes hallen la forma de entrar. De ahí que sea tan crucial minimizar el tiempo de permanencia con soluciones como GravityZone XDR o Bitdefender MDR.