1- Como especialistas en centralitas virtuales, ¿qué ventajas supone contar con este servicio en un entorno híbrido?
Sin duda, los aspectos que realmente marcan la diferencia son la velocidad de adaptación y la integración en los procesos de negocio. Cualquier mejora se despliega rápidamente para todos los usuarios, y la capacidad de interactuar con otras aplicaciones como Teams optimiza exponencialmente la calidad de atención y, por tanto, el beneficio aportado.
Desde nuestro nacimiento en 2012, en Siptize siempre hemos basado nuestra estrategia de negocio en el cloud y las comunicaciones telefónicas empresariales. La versatilidad, escalabilidad, usabilidad del servicio y ahorro en costes fueron las principales propuestas de valor que ofrecemos a operadores, integradores y empresas.
2- ¿Son las centralitas virtuales un servicio demandado por las empresas en su estrategia de digitalización?
Estamos totalmente convencidos que sí. La experiencia nos ha demostrado que las centralitas virtuales son una pieza clave en el ecosistema empresarial por ser un fuerte impulso para la integración. Sin olvidar que es un elemento crucial para mejorar la productividad de los trabajadores.
3- ¿Cuáles son las últimas novedades que han presentado para mejorar el espacio laboral híbrido?
El medio de comunicación con el usuario debe ser transparente para él, y un entorno como la telefonía IP totalmente integrado con la red GSM es la evolución natural de las comunicaciones empresariales. Bajo esta premisa hemos lanzado PRO’S Mobile, el operador móvil para profesionales que hemos presentado en el congreso ASLAN 2023. Se trata de un servicio que funciona ya sea por IP con un terminal, un softphone en el PC, vía WebRTC o por GSM, cuando llamas a un compañero a su número interno la centralita debe ser inteligente y localizarle esté donde esté.
Entre muchas de sus ventajas se encuentra la anticipación. De este modo, si un compañero está hablando lo sabrás antes de llamarle, obteniendo además un registro de llamadas tanto IP como GSM unificado. Eso es lo que aporta PRO’S Mobile a las centralitas virtuales que crea el operador en su VOZ Manager, un servicio integral de telefonía para sus clientes empresariales en marca blanca, como todos los servicios que ofrece Siptize al operador local.
Hay que tener en cuenta que para nosotros la centralita virtual es un medio para que las empresas puedan comunicarse interna y externamente, y en ese sentido la voz IP aporta una flexibilidad sin igual. En Siptize ponemos el foco en el usuario, y el usuario necesita movilidad y fiabilidad en sus comunicaciones, pero siempre con un control total de la información y contando con las mejores y más avanzadas prestaciones.