Artículo
11 mayo 2017

La nube y las infraestructuras de conexión son ahora más flexibles que nunca

Los servicios de nube pública han estado asociados durante mucho tiempo con capacidades escalables y flexibles

La nube está llevando la transformación digital a través de nuevos modelos de negocio, facilitando la expansión y el alcance global, acelerando la innovación y los tiempos de desarrollo y, además, todo ello mientras mejora la experiencia del consumidor. Ya no son solo unas pocas empresas las que van a la cabeza de la innovación implantando la nube en su estructura de telecomunicaciones, si no que ya no existe empresa que se precie que no se conecte o tenga infraestructuras de nube privadas o públicas.

   

Para todas ellas, en Colt desarrollamos productos On Demand (bajo demanda) de SDN (Software Defined Network) y Dedicated Cloud Access (DCA o Acceso Dedicado a la Nube), que proporcionan acceso privado, inteligente, seguro y de confianza a la nube pública, permitiendo a los usuarios evitar internet. Lo que conlleva múltiples beneficios a nivel de TI que antes eran muy complicados de desarrollar. Los servicios de nube pública han estado asociados durante mucho tiempo con capacidades escalables y flexibles, y nuestra oferta On Demand aporta los mismos beneficios y funcionalidades a la red. Una red inteligente es una parte crítica de la experiencia de la nube pública y el lanzamiento de servicios DCA On Demand establece un nuevo estándar comparado con los servicios WAN existentes o conexiones a Internet. Las empresas deben ser más exigentes con la red y en Colt, con nuestra cartera On Demand, estamos desafiando el statu quo.

 

El servicio DCA de Colt ofrece a las empresas una experiencia de red en la nube más rápida y fiable en comparación con una conexión pública de Internet. Con DCA On Demand, los clientes pueden aprovechar la red Colt IQ Network para solicitar nuevas conexiones a la nube AWS (Amazon Web Services) o a Azure en tiempo real, evitando los procesos tradicionales de entrega de servicios de telecomunicaciones, lo que suele tardar días o semanas en completarse. Este servicio también permite a los clientes modificar sus anchos de banda a través de un portal, lo que brinda la flexibilidad necesaria para que los clientes se beneficien de la nube.

 

Escalabilidad, flexibilidad, autogestión, pago por uso y rendimiento son los Hot Topics que las empresas están demandando a los proveedores de telecomunicaciones a la hora de hacer sus inversiones tecnológicas, y en Colt estamos liderando ese movimiento.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

Ramona Botha
Colt Technology Services
Directora