¿Cuáles son los principales retos a los que se han enfrentado en 2020 y con cuáles cree que se van a encontrar en 2021?
Sin duda alguna nuestra tecnología ha tenido que dar respuesta en 2020 a las exigencias no planificadas que la pandemia ha supuesto para nuestro negocio de Alimentación y cómo no a las necesidades del teletrabajo.
¿La pandemia ha intensificado el proceso de digitalización de su empresa o comercio? ¿Considera que contaban con la infraestructura necesaria para hacer frente a este escenario?
La realidad ha demostrado que ya teníamos un nivel de digitalización suficiente para dar una respuesta inicial y que nos ha permitido escalar adecuadamente y con rapidez, dando servicio con los adecuados niveles de calidad a toda la sociedad en una actividad tan esencial como es la alimentación.
Desde el inicio de la pandemia las ventas online han aumentado. ¿Qué tecnologías han implementado para responder a esa demanda de los usuarios?
Ya disponíamos de nuestro ecommerce “DIA ONLINE” en tecnología Cloud, lo que nos ha permitido utilizar la elasticidad, flexibilidad y escalabilidad que nos aporta la infraestructura cloud para crecer rápidamente dando respuesta a nuestros clientes.
¿Qué evolución han experimentado desde que aplicaron estas soluciones tecnológicas?
Desde el efecto inicial, con picos donde multiplicamos por 100 la demanda de pedidos, hemos evolucionado para estabilizarnos en unos ratios más razonables que sin duda suponen la consolidación de un fuerte incremento en la venta online.
¿Será 2021 un año difícil por la crisis económica o espera que no termine afectando a su cuenta de resultados?
Sin duda 2021 será una año complicado para la economía, dentro de nuestro sector y como actividad esencial de Alimentación esperamos mantener niveles positivos en nuestros resultados.