Noticias - Actualidad
30
Ene
2023

La Acronis Cyber Foundation celebra su quinto aniversario ayudando a menores y a comunidades desfavorecidas

A través de una serie de iniciativas de carácter filantrópico, el programa Acronis Cyber Foundation, en colaboración con nuestros partners, continúa aportando oportunidades de formación y ayuda humanitaria a zonas con pocos recursos.

Valora esta entrada

|

Acronis tiene el orgullo de celebrar el 5.º aniversario del programa Acronis Cyber Foundation, un conjunto de iniciativas de carácter filantrópico concebidas para participar junto a nuestros partners en proyectos de desarrollo de la comunidad y proporcionar oportunidades de voluntariado a miembros del equipo en todo el mundo. Ahora que se cumplen cinco años de éxito extraordinario y mejora continua del acceso a la educación, el objetivo principal del programa es poner la educación al alcance de todo. Asimismo, en esta etapa hemos incorporado iniciativas para aliviar las consecuencias de desastres humanitarios y proyectos de protección medioambiental.

Fundado en 2018, el programa se ha dedicado de lleno a la educación, financiando la construcción de centros de enseñanza y proporcionando formación en tecnología a comunidades de todo el mundo. El programa Acronis Cyber Foundation, con la colaboración de nuestros partners, ha creado 18 escuelas en 22 países diferentes, y hay 5 más en proceso de construcción. Este programa ha beneficiado a más de 5500 alumnos, que ahora tienen acceso a una educación de calidad. Hemos equipado 12 colegios con salas de informática que no solo proporcionan a los estudiantes acceso a la tecnología, sino también la oportunidad de aprender en un entorno digital.

Además de construir centros de enseñanza, el programa ha prestado su ayuda en otros proyectos educativos, con más de 14 000 personas inscritas en los programas de formación en TI de Acronis, y ha aportado ayuda humanitaria a más de 5000 personas en comunidades desfavorecidas. El programa también beneficia a los voluntarios, ya que les ofrece la posibilidad de entrar en contacto con lugares remotos del mundo y disfrutar de las experiencias únicas que ofrece cada cultura. El 92 % de los voluntarios del programa de Acronis Cyber Foundation repiten año tras año.

«Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido con el programa Acronis Cyber Foundation», declaró Patrick Pulvermueller, CEO de Acronis. «Los programas Schools Initiative para la construcción de centros educativos y IT Skills Training para la formación tecnológica han hecho llegar una ayuda valiosísima a personas necesitadas, abriéndoles un mundo de oportunidades en el ámbito educativo y profesional. La Acronis Cyber Foundation no podría haber conseguido estos hitos sin la ayuda de nuestros partners. Quiero agradecerles su apoyo continuo y no tengo duda de que la suma de nuestros esfuerzos contribuirá a crear un futuro mejor y más próspero».

La educación tiene un fuerte impacto positivo en la vida de las personas y abre la puerta a futuras carreras en el mundo de la tecnología, un sector en auge internacionalmente. El programa de formación en TI de la Acronis Cyber Foundation en Singapur, en colaboración con Yellow Ribbon Fund, ha ayudado a más de 120 estudiantes a realizar la formación para obtener un certificado en tecnología y a conseguir las competencias que les permitan garantizarse un empleo. Según datos del programa, más del 70 % de los graduados en TI consiguieron empleo solo un mes después de finalizar nuestro curso. El programa de formación en TI para migrantes en Suiza, en colaboración con Integres, una organización dedicada a la integración de inmigrantes en ese país, ha ayudado a la población migrante de ese país a perfeccionar su nivel y a obtener cualificaciones esenciales para su carrera, con más de 70 estudiantes en un plazo de tres años.

«La Acronis Cyber Foundation defiende los mismos valores que me animaron a construir la escuela en un pueblo de la República Dominicana», afirmó Sebastian Noelting, director general de RNT Rausch. «Estamos convencidos de que hay problemas, como la pobreza y el hambre, que solo se pueden resolver con un enfoque sostenible, a través de la educación. Por eso todo el mundo debe tener acceso a la educación, en cualquier parte del planeta. Estoy muy satisfecho de nuestra asociación con Acronis y de nuestro trabajo en común hacia este objetivo».

El éxito de la Acronis Cyber Foundation no se habría conseguido sin la ayuda de sus partners proveedores de servicios, como GoDaddy, CloudFest, RNT Rausch, Zebra Systems, Climb Channel Solutions, BusyMouse o Ubistor, y muchos otros. El partner oficial del programa de beneficencia de la Acronis Cyber Foundation, Groundbreaker, garantiza el cumplimiento normativo y gestiona todos los aspectos relacionados con la construcción en el proceso de implementación de los proyectos de creación de centros de enseñanza.

«Acronis ha sido un partner importante para nosotros desde el principio y estamos muy agradecidos por su compromiso a la hora de proporcionar acceso a una educación de calidad en todo el mundo», manifestó Leoni Rossberg, cofundador y director ejecutivo de Groundbreaker. «Ponen de relieve la importancia de la responsabilidad corporativa y su enorme impacto, y esperamos que puedan animar a todavía más empresas del sector tecnológico a imitar su ejemplo».

El programa Acronis Cyber Foundation se centra en las alianzas con otras organizaciones para juntos poder marcar la diferencia. Acronis invita a todas las empresas, grandes o pequeñas, a participar en proyectos conjuntos. Para los partners que deseen desarrollar planes de desarrollo en sus propias comunidades, el programa puede ayudarles apoyando también otras iniciativas. Si desea unirse a nuestra misión u obtener más información, visite: www.acronis.org.

En nuestro último blog, encontrará más información sobre el quinto aniversario del programa Acronis Cyber Foundation: https://www.acronis.com/en-us/blog/posts/acronis-cyber-foundation-program-celebrating-five-years-of-achievement/