Noticias - Actualidad
03
Feb
2023

KONICA MINOLTA confía en MOBOTIX para ampliar sus servicios globales de soluciones de video

Konica Minolta combina las cámaras MOBOTIX con aplicaciones de IA para su objetivo corporativo de "garantizar la seguridad social".

Valora esta entrada

|

Konica Minolta ha definido «garantizar la seguridad social» como una de sus áreas de negocio. A través de sus operaciones empresariales, la compañía pretende ayudar a resolver retos como el creciente riesgo de catástrofes debido al cambio climático o la disminución de la mano de obra por el envejecimiento de las sociedades. Para garantizar la seguridad de las personas y mejorar la productividad de la industria, según afirman desde Konica Minolta, es cada vez más necesario resolver los problemas sociales a través de la transformación digital (DX). La detección y evaluación in situ asistida por la Inteligencia Artificial y en tiempo real mediante la plataforma de imágenes IoT FORXAI de Konica Minolta ofrece soluciones excelentes. Konica Minolta confía en la robusta tecnología de vídeo descentralizada de alto rendimiento de MOBOTIX, así como en su tecnología de vídeo orientada a la más alta ciberseguridad.

El mercado mundial de soluciones de videovigilancia es atractivo. Mientras que el volumen del mercado mundial en 2021 todavía se situaba en torno a los 44.000 millones de dólares americanos, los distintos institutos de investigación de mercado prevén un volumen de 70.000 a 90.000 millones de dólares para 2026, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TACG) del 8 al 13%.

Ampliación del sistema de servicios para soluciones de vídeo en la red global de ventas de Konica Minolta

Las compañías de ventas globales de Konica Minolta proporcionan servicios de soluciones de vídeo basados en productos y servicios MOBOTIX para digitalizar los flujos de trabajo de los clientes. Durante la pandemia del Covid, en la primera mitad del año fiscal 2022, Konica Minolta aumentó sus ventas de tecnología de vídeo en un 50% con una solución de detección de la temperatura de la superficie corporal. Como resultado, en abril de 2022, la empresa comenzó a integrar en Norteamérica las ventas de productos con las de MOBOTIX. En Europa, Konica Minolta abrió una sala de exposiciones en Praga en junio de ese mismo año e introdujo nuevos servicios relacionados con la solución analítica de vídeo FORXAI y la inspección de calidad visual FORXAI.

Además, en octubre del año pasado, Konica Minolta comenzó a construir una unidad de servicios para soluciones de vídeo. La compañía también contratará ingenieros de ventas adicionales que puedan desarrollar soluciones adecuadas para los clientes. Toshiya Eguchi, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Konica Minolta a cargo de Technologies and Imaging-IoT Solution Business, ha comentado que, «los productos y servicios de MOBOTIX han sido fundamentales para mejorar la seguridad de nuestros clientes, y ese es nuestro objetivo.»

Konica Minolta abre nuevas áreas de negocio con soluciones de la filial de MOBOTIX Vaxtor Ltd.

Vaxtor Ltd. (Vaxtor), que MOBOTIX adquirió en mayo de 2022, ofrece soluciones para el reconocimiento automático de matrículas (ALPR) y el reconocimiento óptico de caracteres (OCR). La tecnología OCR de Vaxtor puede utilizarse, por ejemplo, para gestionar, supervisar y controlar camiones y contenedores en los puertos. Escanea y reconoce matrículas de más de 150 países y puede guiar a los conductores in situ y comprobar las autorizaciones de acceso. Además, al colaborar con MOBOTIX, Konica Minolta pretende expandirse a nuevas áreas de negocio proporcionando un valor más excelente a sus clientes de infraestructuras de transporte y logística utilizando la tecnología de IA para escanear matrículas y contenedores.

Thomas Lausten, CEO de MOBOTIX, se muestra orgulloso del aumento de la inversión de Konica Minolta. «Confiamos en que nuestros productos y servicios de soluciones puedan resolver muchos más retos sociales. La red mundial de ventas y el sistema de servicios de asistencia de Konica Minolta nos permitirán aprovechar aún más este potencial. Espero que trabajemos con Konica Minolta para desarrollar nuevos servicios de soluciones de vídeo», concluye Lausten.