Noticias - Actualidad
08
Abr
2022

KONICA MINOLTA aborda los retos de la transformación digital en un debate organizado por el diario Levante-EMV

Uno de los principales temas abordados durante la jornada fue el teletrabajo, una modalidad que ha traído consigo numerosos beneficios a las empresas, pero también algunas cuestiones aún por resolver.

Valora esta entrada

|

La Consejera de Innovación, Ciencia y Universidades, Carolina Pascual, fue la encargada de dar inicio a una jornada que contaba con la participación de varias empresas de las zonas levantina. Entre los participantes en el coloquio se ha contado con Pedro Monteiro, vicepresidente de Konica Minolta en España y Portugal, Miguel Ángel Cortina, regional manager de Konica Minolta en la Comunitat Valenciana; Juan Ignacio Torregrosa, director general de avance por la Sociedad Digital; José Rosell, presidente de la comisión Sociedad Digital de CEV; José Blanco, director de Sistemas de Información de Istobal; Agustín Calleja, responsable TI de Zimvie; Francisco Llopis de ITV Levante; José Enrique Careaga de Industrias Alegre y Majo Castillo, COO de Sesame HR. Además, en la mesa de debate intervino Jorge Broto CEO de Eines Vision Systems, empresa perteneciente a la división de Konica Minolta Sensing que forman parte del crecimiento en tecnología visual de la compañía nipona.

A lo largo del encuentro, los participantes pusieron en común cuestiones relacionadas con los cuatro pilares básicos de la transformación digital de las empresas: el teletrabajo, la ciberseguridad, la integración en la nube y el papel de las personas en la digitalización.

El teletrabajo y el papel de las personas

Uno de los principales temas abordados durante la jornada fue el teletrabajo, una modalidad que ha traído consigo numerosos beneficios a las empresas, pero también algunas cuestiones aún por resolver. Es por esto por lo que la mayoría de los asistentes estuvieron de acuerdo en que la evolución nos llevaría a la creación de una nueva forma de trabajo, el modelo híbrido, que busca un equilibrio entre fuera y dentro de la oficina. De esta manera los empleados pueden conciliar su vida laboral con la personal y se mantiene el contacto social con los compañeros e integrantes de la compañía, uno de los puntos que más preocupan a las organizaciones.

Otro de los puntos a destacar es la importancia de las personas en el conjunto de las organizaciones y su posición dentro de la nueva cultura que trae consigo esta evolución. Los asistentes resaltaron que la clave no está solo en el empleado como individuo, sino en realizar una apuesta por la inclusión multigeneracional que aporta gran potencial a las empresas, mezclando perfiles más experimentados con otros más noveles, que traen frescura, conocimientos nuevos y procesos innovadores. “Sin personas no hay transformación digital”, sentenciaba Pedro Monteiro vicepresidente de Konica Minolta en España y Portugal

Adaptación a la ciberseguridad y a la nube

Además del teletrabajo y las personas, en el debate se abordaron otras cuestiones como son la adaptación de las empresas a la nube y la ciberseguridad, uno de los puntos que más preocupan a las empresas. Son muchas las compañías que no son conscientes de la vulnerabilidad de sus sistemas hasta el momento en el que sufren la primera pérdida de datos o el primer ciberataque. Como coincidieron los asistentes y remarcó Pedro Monteiro, es necesario “ser conscientes de los riesgos para saber con qué convivimos”. Por esto es imprescindible contar con una empresa experta capaz de acompañar y de dar soporte en todas las etapas de la transformación digital de las organizaciones.

Konica Minolta expuso y compartió con los asistentes al coloquio su probada experiencia en digitalización y transformación digital de las empresas, con más de una década ayudando a evolucionar digitalmente a las empresas para impulsar sus negocios y mejorar su competitividad.

Descubre más sobre lo que se ha hablado en esta mesa de debate en: https://youtu.be/Rr9PKtUDGtw