En un entorno empresarial donde la tecnología avanza cada día más rápido, muchas empresas se enfrentan al desafío de integrar soluciones digitales que faciliten su operativa diaria. Los equipos internos de IT de las empresas e instituciones necesitan enfocarse al máximo en evaluar nuevas tecnologías y desplegar nuevas aplicaciones y servicios para apoyar el crecimiento de sus negocios.
Sin embargo, en muchas organizaciones, los responsables de los sistemas informáticos se ven obligados a dedicar la mayor parte de su tiempo a tareas cotidianas como actualizar el software, supervisar el hardware, gestionar copias de seguridad o solucionar problemas de sus usuarios.
Externalización IT: optimización y eficiencia
Dado que, para la gran mayoría de las organizaciones, la infraestructura de IT es fundamental para sus operaciones, mantener su correcto funcionamiento es un requisito crítico. Por ello, las empresas e instituciones más proactivas recurren ya a proveedores de servicios IT gestionados de forma externa, como Konica Minolta, que les permiten liberar a sus equipos internos de IT de la carga de la gestión diaria de la infraestructura informática, para que se centren en actividades más estratégicas.
Soluciones adaptadas a cada negocio
Los servicios IT gestionados de Konica Minolta abarcan desde el soporte técnico diario hasta la implementación de sistemas de ciberseguridad y almacenamiento en la nube. Además, la compañía ofrece soluciones de monitorización remota, lo que permite identificar y solucionar problemas antes de que afecten la operatividad de la empresa. Además, sus expertos prestan apoyo en la adopción de nuevas tecnologías en la implantación en toda la empresa de nuevas aplicaciones y servicios.
Al externalizar la gestión diaria de su infraestructura informática, poniéndola en manos de un proveedor profesional como Konica Minolta, las organizaciones saben que está siendo supervisada y mantenida por especialistas, y pueden centrarse con confianza en su negocio principal.
Un aliado tecnológico para empresas de todos los tamaños
Desde pequeñas empresas que necesitan ayuda para gestionar su infraestructura digital hasta grandes corporaciones que buscan optimizar sus procesos, Konica Minolta adapta sus servicios a las necesidades específicas de cada cliente. Todo ello respaldado por un equipo experto y soluciones tecnológicas de vanguardia.
La misión de Konica Minolta es ayudar a las empresas a adaptarse a los retos del presente y el futuro, proporcionándoles herramientas que les permitan ser más ágiles, seguras y eficientes, como aliado estratégico en su transformación digital.