Noticias - Actualidad
12
Abr
2019

KASPERSKY Endpoint Security for Business, mayor control y detección automática de anomalías

Kaspersky presenta la última generación de protección de endpoints con su nuevo Kaspersky Endpoint Security for Business. El producto cuenta con Adaptive Anomaly Control que, de forma inteligente, analiza y bloquea aplicaciones y comportamientos anómalos del usuario, y ofrece protección mejorada contra mineros y amenazas en la red, junto con funcionalidades que ayudan a automatizar las tareas de administración. Todo ello para dotar a los equipos de seguridad de TI de un mayor control en todos los dispositivos de su infraestructura corporativa.

Valora esta entrada

|

Cuando una empresa alcanza cierta dimensión, la protección de endpoints se convierte en una tarea complicada, no solo porque la cantidad de ciberamenazas no deja de crecer, sino también porque la infraestructura se vuelve más difícil de gestionar y se amplía la superficie de ataque. El nuevo Kaspersky Endpoint Security for Business está diseñado expresamente para ayudar a las empresas a superar estos desafíos.

Nuevas prestaciones para refuerzo de endpoints y protección mejorada frente amenazas en la web

Kaspersky Endpoint Security for Business mejora la prevención frente a riesgos de reciente aparición. El nuevo Adaptive Anomaly Control es un componente inteligente que analiza el comportamiento de los usuarios y “recuerda” sus patrones de actividad, permitiéndole bloquear acciones “fuera de lo normal” para un usuario concreto. Todo el proceso está automatizado, por lo que los administradores de seguridad de TI no necesitan realizar manualmente la configuración de ninguna regla, ahorrando tiempo y reduciendo el riego de falsos positivos.

En 2018, los expertos vieron cómo aumentaban los ataques relacionados con mineros, llegando a afectar a más de cinco millones de usuarios. Para evitar que el malware de minería se aproveche de los recursos de cálculo de los equipos corporativos, el Control Web en la nueva solución de Kaspersky Lab incluye tecnología para desenmascarar y bloquear online la criptominería. K

aspersky Endpoint Security for Business incluye también más funcionalidades para prevenir las amenazas en la web.

El escaneado de tráfico cifrado mediante su componente de protección contra amenazas web permite mayor protección gracias a la identificación y el bloqueo de amenazas que intentan utilizar canales cifrados para introducirse en el sistema sin ser detectados. Analiza el tráfico HTTP cifrado entrante y saliente para interceptar la actividad potencialmente maliciosa.
Kaspersky Endpoint Security for Business cuenta con un conjunto integral de tecnologías de protección, potenciadas con Threat Intelligence y técnicas asistidas con aprendizaje automático, controles de ciberseguridad como control y cifrado de dispositivos, administración de vulnerabilidades y parches, e integración con Kaspersky Endpoint Detection and Response, todo para proteger a los clientes frente a pérdidas operativas y financieras.

Gestión flexible con mayor control de protección

Kaspersky Lab continúa mejorando las funcionalidades de gestión en su producto para dotar a los equipos de seguridad TI con la herramienta potente, flexible y adecuada que necesitan para controlar la ciberseguridad en todos los PCs, servidores y dispositivos móviles utilizados por los empleados.

La consola de administración de la solución -Kaspersky Security Center- ya está en versión web. No necesita de la instalación de ningún software ni abrir puertos de red y está disponible en los buscadores. Con esta versión web, todos los administradores de seguridad TI pueden gestionar las soluciones y políticas, así como monitorizar la seguridad mediante cuadros de mando personalizados, por ejemplo, en sus tablets mientras trabajan de forma remota. La consola tiene un nuevo diseño fácil de usar que permite que la personalización del panel sea sencilla y cómoda.

Al utilizar la interfaz de programación de aplicaciones OpenAPI, la integración de Kaspersky Security Center con sistemas de terceros se vuelve más fácil. A través de la integración, sistemas como SIEM, SOAR y las plataformas EDR pueden recibir datos de la consola o usarlos para administrar la protección de dispositivos.

Los equipos de seguridad de TI suelen verse atrapados en tareas rutinarias, haciendo que les sea muy difícil centrarse en objetivos estratégicos a largo plazo o, incluso, en tareas menos urgentes. Kaspersky Endpoint Security for Business permite la automatización de tareas, como las actualizaciones de software, que de otro modo demandarían una gran cantidad de trabajo manual. La automatización de las actualizaciones de software gracias la administración de vulnerabilidades y parches, ayuda a reducir el riesgo de entrada en la red a través de software obsoleto. Además, todas las nuevas versiones de Kaspersky Endpoint Security for Business se desplegarán automáticamente en todos los dispositivos. Esto no requiere ninguna acción por parte del administrador, salvo la aprobación y aceptación del acuerdo de licencia. Gracias a ello, las empresas pueden mantener actualizada su protección, fundamental para combatir las nuevas amenazas.

“Los equipos de seguridad de TI necesitan mantener un equilibrio entre la capacidad de gestionar la protección de los dispositivos sin verse abrumados por un número excesivo de tareas manuales y notificaciones. El término medio se encuentra en disponer de una protección inteligente y de herramientas de gestión que permitan un cierto nivel de automatización y control. Kaspersky Endpoint Security for Business ofrece todo lo que los administradores de seguridad de TI necesitan para garantizar que los dispositivos permanecen protegidos sí o sí», comentó Dmitry Aleshin, vicepresidente de marketing de productos de Kaspersky Lab.

El producto ya está disponible mundialmente.

Más información en: http://www.kaspersky.es/