Noticias - Actualidad
14
Jun
2022

IVANTI, reconocido como “líder” en el informe de Gestión de Servicios Empresariales de Omdia Universe

Ivanti obtiene este reconocimiento por su tecnología de integración que soporta el trabajo híbrido concebido desde la movilidad, la gestión proactiva de servicios y la autorreparación, así como las capacidades de código bajo o sin código.

Valora esta entrada

|

Ivanti, proveedora de la plataforma de automatización Ivanti Neurons que descubre, gestiona, seguriza y da servicio a los activos de TI desde la nube hasta el dispositivo, ha anunciado hoy que Omdia, reconocida consultora y analista independiente, la ha distinguido como «líder» en su informe Omdia Universe: Selecting an Enterprise Service Management Solution, 2022-23.

En la valoración, se ha tenido en cuenta el conjunto variado y bien integrado de capacidades que soportan el trabajo híbrido concebido desde la movilidad que ofrece Ivanti, así como la gestión proactiva de servicios, las capacidades de autorreparación y las capacidades de código bajo o sin código.

El informe evaluó a siete proveedores seleccionados sobre la base de una matriz de capacidades, atributos y características, tales como la infraestructura y el servicio de TI, la gestión de las operaciones, las operaciones de seguridad, la gestión, el despliegue y las integraciones, los flujos de trabajo, la experiencia digital de los empleados, los informes y los análisis. De los proveedores evaluados, Ivanti es uno de los tres únicos líderes.

Según el informe, «la combinación que ofrece Ivanti, con fuertes capacidades de gestión de servicios, seguridad y gestión de dispositivos, la convierten en una solución que merece ser tenida en cuenta por las empresas comprometidas con el actual modelo de trabajo digital». Señala también que «Ivanti ha realizado importantes inversiones en los últimos años para desarrollar su plataforma Neurons y convertirla en líder del mercado».

En julio de 2020, Ivanti introdujo por primera vez la plataforma Ivanti Neurons para ayudar a las empresas a hacer frente al crecimiento exponencial de los dispositivos móviles, al aumento sin precedentes de los ciberataques y a la necesidad de ofrecer a los empleados un nivel de experiencia equiparable en calidad a la del consumidor.

En la actualidad, Ivanti Neurons permite a las empresas autorreparar y autoproteger tanto a los dispositivos como a los usuarios finales, de forma autónoma. Por ejemplo, Ivanti Neurons para ITSM moderniza la prestación de servicios de TI al ofrecer una total flexibilidad de despliegue en la nube, en las instalaciones o en un entorno híbrido. Ivanti Neurons para ITSM ofrece valor estratégico gracias a los flujos de trabajo automatizados, que eliminan los procesos manuales de alto coste, a la vez que aumentan la eficacia, la conformidad y la seguridad de las empresas. Mejora la proactividad de los equipos de TI, al solucionar los problemas antes de que se manifiesten, permitiendo al servicio de atención al cliente resolver con rapidez y desde la primera llamada un mayor número de incidencias, sin que afecte a la productividad de los empleados.

Ivanti lanza cada trimestre actualizaciones de su plataforma con el fin de ayudar a sus clientes a adoptar de forma rápida y segura el ‘trabajo del futuro’. En este sentido, Ivanti ha presentado recientemente el Digital Experience Score en el marco de la plataforma Ivanti Neurons, para ofrecer una visión de 360 grados y una perspectiva en tiempo real de los dispositivos, sistemas operativos, redes y aplicaciones de los que dependen los empleados en el Everywhere Workplace.

El Digital Experience Score supervisa de forma proactiva y mide eficazmente el impacto de la experiencia integral del empleado por individuo, division y departamento. De forma inmediata, permite a las empresas dejar de utilizar el recuento de incidencias (los «tickets») como indicador de la experiencia de empleado, ya que el cierre de incidencias, por sí solo, no responde al acuerdo de nivel de servicio (SLA), que es lo que realmente se tendría que medir. En su lugar, las empresas deberían cuantificar la eficacia de las experiencias digitales y de las TI (XLA) y buscar nuevas formas de mejorarlas.

«Es un honor recibir el reconocimiento de “líder” en esta última edición del informe Omdia Universe ESM», declaró Nayaki Nayyar, Presidenta y Directora de Producto de Ivanti. «Nuestro posicionamiento en el informe es el resultado directo de nuestra hoja de ruta y visión de producto diferenciada, las adquisiciones estratégicas durante el ultimo año que han reforzado la plataforma y el conjunto de capacidades que soportan el trabajo del futuro. En adelante, seguiremos enriqueciendo la plataforma con capacidades de Inteligencia Artificial más avanzadas, que amplíen los límites de la innovación y ofrezcan experiencias digitales más ricas, tanto a los equipos de TI como a los empleados.»

Como señala el informe, «la visión de Ivanti consiste en apoyar a las empresas en su evolución desde los modelos y estrategias tradicionales de refuerzo reactivo, a modelos actuales y autónomos, basados en la automatización, los bots y los asistentes virtuales de autocuración. Ivanti reconoce también el importante papel que desempeñarán las capacidades de autocuración y de experiencia digital de los empleados en el desarrollo de estructuras de soporte compatibles con estilos de trabajo más modernos, centrados en la movilidad e híbridos.»