¿Qué necesitan las empresas para lograr unas comunicaciones unificadas eficaces?
En general, las comunicaciones empresariales deben regirse por el principio de eficacia. Lograr UCaaS de alto nivel solo se consigue con una infraestructura que se adapte a cada necesidad. Con la evolución constante de la VoIP y la creciente importancia de la voz, las infraestructuras deben ser capaces de ofrecer estos servicios.
¿Cuáles son los requisitos principales de la infraestructura más eficaz?
Son numerosos, pero uno de los principales es la flexibilidad. Poder ofrecer soluciones reales a los problemas en el momento, incluso anticipándose a ellos. Y derivada de esa flexibilidad o adaptabilidad, aparece la integración. Esta se ha convertido en la gran aliada de las UCaaS. Podemos decir, que una infraestructura que no ofrezca integración con los más potentes CRMs y ERPs, así como con Microsoft Teams, entre otros, no podrá garantizar unas UCaaS eficaces en la nube, ya que no solo se trata de utilizar telefonía IP. A estos requisitos hay que sumarle la seguridad, algo incuestionable hoy en día que debe estar presente desde el inicio del diseño de las diferentes soluciones.
¿En qué valores tiene que fijarse una empresa para decidir implantar sus comunicaciones en la nube?
Además de las ventajas técnicas -nivel de servicio, flexibilidad, adaptación, integración, etc.- debe considerar como positivo el pago por uso. De esta forma se consigue una mayor rentabilidad. Otro de los valores añadidos en los que debe fijarse una empresa es el soporte técnico cualificado y de asistencia 24/7. Y es que, el equipo humano que hay detrás de la tecnología es el que verdaderamente va a aportar la experiencia positiva que se busca.
¿Cómo se presenta el futuro cercano?
En Siptize somos de naturaleza optimista. Estamos totalmente convencidos que las comunicaciones unificadas ofrecen grandes oportunidades a las empresas que quieran crecer y ser más eficaces. Además, 2022 va a ser un año muy importante, con nuevos retos. Para empezar, cumplimos 10 años como empresa especializada en telefonía IP. Y esto hay que celebrarlo. Planteamos algunos cambios, siempre con el foco puesto en las necesidades de los clientes y orientados a la mejora de nuestra infraestructura para potenciar la integración con nuevos CMRs y ERPs. Seguiremos con la filosofía que nos ha impulsado hasta ahora: la mejora constante.