Entrevista
18 septiembre 2020

Entrevista con José Vicente Pérez Manresa, director de Siptize

José Vicente Pérez Manresa nos va a comentar las últimas novedades y mejoras que han desarrollado en la plataforma de centralitas cloud Voz Manager ® . Entre estas se encuentra la integración con Microsoft Teams. Gracias a la cual las comunicaciones son más eficaces.

 ¿Qué valor diferencia a Siptize del resto de proveedores de telefonía IP?

Siptize centra su negocio en ofrecer infraestructura cloud de telefonía VoIP a operadores locales y empresas integradoras, las cuales son un actor fundamental en la digitalización de las pymes. El elemento diferenciador de nuestra infraestructura es que permite conectar a ella cualquier proveedor mayorista VoIP, aportando libertad, flexibilidad, optimización de costes y calidad de servicio.

  • ¿Qué significa la integración con Microsoft Teams? El servicio más demandado por nuestros clientes y pieza angular de nuestro portafolio es la plataforma VOZ Manager de centrales virtuales, que permite crear y gestionar desde un entorno cloud unificado y personalizado múltiples centrales telefónicas. VOZ Manager permite configurar comportamientos avanzados de entrada y salida de llamadas. La integración de VOZ Manager con Microsoft TEAMS conecta ambos sistemas y permite de esta manera la comunicación de voz entre ellos.
  • ¿Qué supone para Siptize esta integración? Más que incidir en lo que supone para Siptize, lo importante es lo que aporta a nuestros clientes. No cabe duda que durante este año 2020 Microsoft se ha posicionado como referente, y líder, gracias a TEAMS. Principalmente derivado del aumento en el uso de herramientas colaborativas para comunicar a equipos de manera remota por la pandemia, que desgraciadamente estamos sufriendo. Este nuevo escenario ha suscitado el interés del usuario en poder hacer o recibir llamadas en TEAMS, tanto en el programa de PC como de smartphone, disponible en todas las plataformas. Y siempre con la premisa de poder seguir disfrutando de las funcionalidades avanzadas de VOZ Manager.
    En este escenario, nuestros clientes operadores e integradores tienen una gran oportunidad tanto de ampliar su cartera con nuevos clientes como de fidelizar a los ya existentes, con un retorno inmediato de la inversión al ser totalmente en pago por uso.
  • ¿Cuáles son las principales ventajas? El poder beneficiarte de ambos sistemas: TEAMS como herramienta colaborativa y VOZ Manager como un potente sistema avanzado de gestión telefónica. Hay que entender que la empresa que usa la suite de Microsoft lo hace por muchos motivos, y el hacer o recibir llamadas del exterior no está entre los principales. Además, todas las extensiones telefónicas de una empresa que pertenecen a usuarios que no disponen de TEAMS pueden comunicarse con usuarios TEAMS: sistemas inalámbricos en fábricas, videoporteros IP, habitaciones de hotel, etc. La integración con VOZ Manager es beneficiosa para ambos; cliente final y operador.
  • ¿Quién o quiénes se verán beneficiados? Cualquier empresa que utilice TEAMS, sea del tamaño que sea. Podemos conectarla a VOZ Manager o bien conectarla a su propia centralita. Colaboramos con nuestros clientes operadores y ponemos en marcha cualquier proyecto. Y por supuesto se benefician nuestros clientes operadores e integradores que ya utilizan la plataforma de telefonía VOZ Manager. En ella hay conectados en estos momentos más de 30.000 usuarios, de los cuales, seguro que un alto porcentaje usa TEAMS y les interesa la integración.
  • ¿Cómo se pueden beneficiar los clientes de esta alianza? Contactando con cualquiera de los operadores o integradores que utilicen VOZ Manager. Si su operador de confianza no utiliza VOZ Manager, puede ponerse en contacto con nosotros y le asesoraremos encantados.

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José Vicente Pérez
Siptize
Director