Noticias - Actualidad
12 mayo 2023

INNOVAPHONE obtiene la certificación ISO 14001

Innovaphone persigue el objetivo de respetar estrictamente los aspectos medioambientales en el conjunto de la empresa.

Las empresas están cada vez más comprometidas con la gestión sostenible del medio ambiente y la eficiencia de los recursos. El fabricante alemán innovaphone ha obtenido la certificación ISO 14001, norma internacional que permite a las empresas demostrar su compromiso con la protección del medio ambiente. innovaphone, especialista en sistemas de comunicación y trabajo colaborativo, cuenta con un equipo de trabajo interno especializado en cuestiones medioambientales a cargo de la aplicación de medidas de protección del medio ambiente en la empresa y de su optimización constante.

«Nuestras decisiones como empresa siempre se han guiado por un planteamiento ecológicamente responsable y sostenible. El diseño de nuestros gateways VoIP compacto y energéticamente eficiente, un departamento interno a cargo de las reparaciones nuestros productos o el bajo consumo energético sin rival de nuestra plataforma de colaboración y videoconferencia myApps, son sólo algunos ejemplos», explica Dagmar Geer, CEO de innovaphone AG, y concluye: «Muchas de las medidas rigurosamente evaluadas en el contexto de la certificación ISO 14001 ya se encontraban perfectamente implementadas en la empresa».

En este sentido, la nueva sede de la empresa en Alemania se construyó de acuerdo con las normas de eficiencia energética más recientes y el aparcamiento subterráneo está equipado con puntos de carga para los numerosos vehículos eléctricos de nuestra flota. innovaphone persigue el objetivo de respetar estrictamente los aspectos medioambientales en el conjunto de la empresa, subvencionando el alquiler de bicicletas de empresa («Jobrad») o subvención de abonos de transporte público para los empleados, renovando los equipos informáticos, promoviendo una política de «cero papel» y reutilizando los residuos de cartón triturado para el embalaje de los productos.

En lo que respecta al personal, innovaphone ha creado un grupo de trabajo interno dedicado a aspectos medioambientales, conformado por miembros de todas las áreas clave de la empresa y dirigido por Bedih Adanur, como responsable de gestión medioambiental. El equipo define e identifica las medidas necesarias para proteger el medio ambiente y reducir el impacto negativo de las actividades de la empresa en todas sus áreas. También es el responsable del cumplimiento de la norma ISO 14001.

¿Te ha parecido útil este contenido?