Noticias - Actualidad
22
Ene
2021

INGECOM y Multipoint Group firman una alianza estratégica

Fabricantes y clientes, tanto de Ingecom como de MultiPoint Group, podrán beneficiarse del salto cualitativo a nivel de cobertura global comercial y técnica que se obtienen con la firma de esta alianza.

Valora esta entrada

|

Ingecom, Value Added Distributor (VAD) especializado en soluciones de ciberseguridad y ciberinteligencia, y MultiPoint Group, Value Added Distributor experto en seguridad IT y soluciones de tecnología de Internet, han firmado una alianza estratégica con el objetivo de ampliar mercado llegando a un total de nueve países cubriendo casi todo el área mediterránea, siendo la mayor parte de ellos miembros de la Unión Europea –Portugal, España, Italia, Malta, Chipre, Grecia y Rumanía– además de Israel y Emiratos Árabes Unidos. Todos estos estados tienen en común su alto crecimiento en tecnologías de ciberseguridad, hecho que se está acelerando actualmente todavía más debido a la situación de la Covid-19 que conlleva nuevos riesgos tecnológicos en todo tipo de empresas.

Esta alianza estratégica y global permitirá aunar sinergias tanto a nivel comercial y técnico en nueve idiomas, como de logística y de marketing, lo que redundará en beneficio no sólo de ambos VAD, sino también de los fabricantes, partners y clientes a los que ahora dan servicio, dado que abre a todos ellos la oportunidad de cerrar proyectos en nuevos mercados, estando respaldados por un servicio integral y de calidad por parte de su distribuidor de referencia como venía siendo hasta ahora.

Recordemos que Ingecom es una empresa española con más de 24 años de existencia que distribuye soluciones de 25 fabricantes y está constantemente buscando tecnologías disruptivas de ciberseguridad. Cuenta con una plantilla de 36 personas y está presente actualmente en España, Italia y Portugal, aunque durante el año en curso prevé la apertura de nuevos territorios.

Por su lado, MultiPoint Group, fundada en 2009 en Israel, tiene una plantilla formada por 22 personas y dispone de un portfolio que supera los 20 fabricantes. La compañía está en Malta, Grecia, Chipre, Rumanía, Israel y Emiratos Árabes Unidos.

Salto cualitativo a nivel de cobertura global

Actualmente los fabricantes AT&T (AlienVault), ExtraHop, SealPath, Thycotic y Varonis ya trabajan con ambos VAD pero, a partir de ahora, gracias a las sinergias que se generarán con esta alianza estratégica, muchos otros fabricantes –tanto de Ingecom como de MultiPoint Group– podrán beneficiarse del salto cualitativo a nivel de cobertura global y servicios que se obtienen con la firma de la alianza; igualmente, se abre la posibilidad a nuevos fabricantes de adherirse a esta cobertura global.

La estrategia tecnológica de la incorporación de nuevos fabricantes al portfolio será común en ambas compañías, de tal manera que se consolidará una cartera de soluciones comunes orientada a cinco pilares, como son el ser humano, el dispositivo, la infraestructura, las aplicaciones y el dato. Cada país tendrá la libertad de añadir los fabricantes que se firmen a nivel global a su portfolio local en función de la estrategia del país intentando evitar el solapamiento de tecnologías.

Javier Modúbar, CEO de Ingecom, comenta el acuerdo alcanzado indicando que: “Para Ingecom es una gran noticia poder llevar a cabo una alianza estrategia con MultiPoint Group, ya que su filosofía es idéntica a Ingecom y nos permite a ambas compañías crear sinergias no sólo con los fabricantes, sino también con los clientes. Esta alianza posibilita dar una mayor cobertura en una región de gran crecimiento económico y tecnológico, y donde las amenazas de ciberseguridad cada vez son mayores; a su vez, la ubicación de la sede de MultiPoint Group nos permite estar más cerca de uno de los principales centros de tecnologías de ciberseguridad del mundo, pudiendo intercambiar conocimientos entre los equipos –tanto técnicos, como comerciales– de ambas compañías. En un breve plazo de tiempo, se podrán ver las ventajas de esta alianza tanto entre nuestros fabricantes y clientes como internamente en los equipos de MultiPoint Group y de Ingecom”.

Por su parte, Ricardo Resnik, CEO de MultiPoint Group, apunta que: “La alianza estratégica alcanzada con Ingecom sitúa a MultiPoint Group en una posición inmejorable como VAD presente en los países europeos más relevantes dentro del área mediterránea por su demanda y requerimiento de soluciones de ciberseguridad. Estamos convencidos de que el acuerdo con Ingecom va a fortalecernos no sólo con nuestra presencia en nuevos mercados, sino también enriqueciéndonos con el intercambio de conocimiento en todas las áreas de la compañía”.

Con esta alianza estratégica entre ambas compañías, se crea un líder en el ámbito de la distribución de valor de soluciones de seguridad IT y ciberseguridad en la región mediterránea con sinergias muy potentes y abierto a la incorporación, en el futuro, de nuevos jugadores que permitan cubrir otros países donde esta alianza no llegue.