Ingecom Ignition, empresa de Exclusive Networks, Value Added Distributor (VAD) especializado en soluciones de ciberseguridad TI, ciberseguridad OT/ICS, IoT e IoMT y ciberinteligencia, ha cerrado un acuerdo de distribución en España con Silverfort, líder en seguridad de identidad que derriba los silos de seguridad eliminando las brechas y los puntos ciegos que dejan un mosaico de soluciones puntuales.
Silverfort cuenta con una plataforma que ofrece seguridad de identidad de extremo a extremo, protegiendo cada identidad en la nube, localmente, de personas, de máquinas, etc. a través de su tecnología patentada de Protección de Acceso en Tiempo de Ejecución, RAP (Runtime Access Protection) que se integra de forma nativa en la infraestructura de identidad de una empresa para ampliar la protección a activos previamente no protegidos, como identidades no humanas (NHI), sistemas heredados, herramientas de línea de comandos o infraestructura de TI/OT. El resultado es una seguridad de identidad con visibilidad integral y protección activa, con mínimas interrupciones para usuarios y administradores.
Actualmente más de mil empresas –entre las que podemos citar a UPS, Airbus y Kayak– confían en Silverfort para proteger sus identidades. Esto implica analizar y verificar más de diez mil millones de autenticaciones diarias e implementar soluciones de seguridad de identidad 17 veces más rápido que las tradicionales para optimizar la rentabilidad.
Seguridad de Identidad No Humana
Los NHIs (No Human Identity) son a menudo difíciles de rastrear y su protección se divide con frecuencia en funciones menores distribuidas en diferentes plataformas, lo que crea brechas de seguridad y puntos ciegos. Silverfort permite incluir NHIs en proveedores de identidad en la nube, en la infraestructura y en aplicaciones SaaS, de manera que favorece la seguridad de identidad de humanos a no humanos en sus entornos híbridos, abarcando desde la nube hasta las instalaciones locales.
Entre los principales beneficios que proporciona Silverfort a las organizaciones, cabe destacar:
- Prevención de ataques: Dado que ayuda a detener ataques basados en identidad al bloquear credenciales comprometidas y detener el movimiento lateral.
- Sin interrupciones ni cambios de sistema: Su enfoque sin agentes significa que puede integrarse rápidamente sin afectar la experiencia del usuario o requerir modificaciones en la infraestructura existente.
- Consolidación de la infraestructura: Permite unificar y proteger los distintos silos de identidad de una organización, desde Directorio Activo hasta soluciones en la nube.
- Protección para entornos híbridos: Ofrece seguridad para entornos locales y en la nube, cubriendo aplicaciones heredadas, SaaS y más.
A propósito del acuerdo de distribución, Jorge Puerta, Country Manager para España de Ingecom Ignition, señala que: “Con la incorporación de Silverfort a nuestro porfolio, damos un paso decisivo en el refuerzo de la seguridad de la identidad, un ámbito crítico para todas las organizaciones. Este acuerdo nos permite ofrecer a nuestros partners y clientes una plataforma innovadora que protege tanto identidades humanas como no humanas en entornos híbridos, algo que hasta ahora suponía un gran desafío”. Por otra parte, “gracias a Silverfort” –añade el directivo– “ganamos en diferenciación, ampliamos nuestra propuesta de valor y reforzamos nuestro compromiso de acompañar al canal en la adopción de soluciones de seguridad punteras que realmente marcan la diferencia en el mercado”.
Por su parte, Javier Gómez Berruezo, Regional Sales Manager Iberia at Silverfort, comenta que: “Estamos muy ilusionados de iniciar esta colaboración con Ingecom Ignition. El mercado ibérico demanda cada vez más soluciones que aporten visibilidad real y protección para todas las identidades —tanto humanas como no humanas— en entornos híbridos, y este acuerdo nos permite llegar al canal con un distribuidor que realmente entiende esta necesidad. Con Ingecom Ignition, reforzamos nuestra presencia en España y acercamos a sus partners una tecnología única que elimina puntos ciegos y brechas de seguridad mientras simplifica la gestión. Confiamos en que, juntos, ayudaremos a las organizaciones a reforzar su resiliencia frente a las amenazas basadas en la identidad.”