Noticias - Actualidad
24
Jul
2018

INGECOM: Forescout amplía las capacidades de su plataforma de visibilidad y control de dispositivos

La nueva capacidad de análisis de IoT identifica aquellos dispositivos IoT vulnerables para el cumplimiento y la mitigación de riesgos.

Valora esta entrada

|

ForeScout Technologies, empresa líder en seguridad de Internet of Things (IoT), ha anunciado una nueva versión de ForeScout CounterACT 8, la plataforma de visibilidad y control de dispositivos para empresas. Entre sus innovaciones, la versión ocho aumenta la barra de visibilidad de los dispositivos y el control para mitigar riesgos, reduce la superficie de ataques y automatiza la respuesta ante incidentes –no sólo en el campus sino también en data center, cloud y las infraestructuras críticas–. Estas mejoras proporcionan mayor escalabilidad, inteligencia de dispositivos basada en la nube y evaluación del dispositivo IoT.

El objetivo es ayudar a las empresas a ver y controlar más de cinco mil millones de dispositivos conectados a IP de todo tipo, tradicionales, móviles, virtuales, IoT y Tecnología Operacional (OT).

“La industria tiene un problema de visibilidad masivo que está creciendo a medida que crece la cantidad de dispositivos IP corporativos no gestionados. Las empresas no pueden proteger sus redes sino conocen qué hay en sus redes”, apunta Michael DeCesare, CEO y presidente de ForeScout Technologies. “Tras dos años de innovación en ingeniería, el resultado ha sido una mejora en la plataforma escalable de visibilidad de dispositivos que representa un paso adelante y sienta las bases para la visibilidad y el control en profundidad de los dispositivos que son necesarios para asegurar la nueva generación de redes empresariales”.

En el último año, las organizaciones han tenido que mantener la calma con el rápido crecimiento del número de dispositivos conectados a la vez que gestionaban la seguridad y su cumplimiento. Las compañías están descubriendo que existe hasta un 60% más de dispositivos conectados a sus redes de los que creían, de los cuales una creciente mayoría no soporta agentes de gestión ni de seguridad. En este sentido, los ataques están aprovechando las vulnerabilidades de los dispositivos IoT y OT no tradicionales como punto de entrada a la empresa. Para resolver estos desafíos, ForeScout ha ampliado las capacidades de su plataforma de visibilidad de dispositivos con características y beneficios clave.

Más información en: http://www.ingecom.net