Noticias - Actualidad
22
Ene
2022

INGECOM distribuye las soluciones de autenticación sin contraseña (passwordless) de HYPR

El fabricante combina la autenticación sin contraseña con una experiencia de usuario móvil, lo que permite a los empleados de una organización iniciar sesión hasta un 300% más rápido que la autenticación multifactor (MFA) basada en contraseñas.

Valora esta entrada

|

Ingecom, Value Added Distributor (VAD) especializado en soluciones de ciberseguridad y ciberinteligencia, cierra un acuerdo de distribución con HYPR, líder en autenticación multifactor sin contraseña (passwordless). Esta alianza se extiende por el sur de Europa, donde Ingecom cuenta con oficinas en España, Italia y Portugal.

La plataforma en la nube de HYPR facilita la eliminación de las contraseñas y ofrece experiencias de inicio de sesión muy rápidas para los usuarios. El fabricante combina la autenticación sin contraseña con una experiencia de usuario móvil, lo que permite a los empleados de una organización iniciar sesión hasta un 300% más rápido que la autenticación multifactor (MFA) basada en contraseñas.

Se calcula que en todo el mundo se utilizan 300.000 millones de contraseñas. A pesar de los millones de euros invertidos en MFA, las contraseñas siguen siendo la causa número uno de las brechas de ciberseguridad, más del 80% de las cuales se deben a credenciales comprometidas. Para reducir esta brecha, HYPR suprime las contraseñas, eliminando así el primer objetivo de los ciberataques, a la vez que simplifica la experiencia del usuario, combinando la comodidad de un smartphone con la sólida seguridad de una tarjeta inteligente. Esto permite a los usuarios iniciar sesión hasta tres veces más rápido que la MFA con contraseña.

HYPR ha sido reconocida por Gartner en su Guía de Mercado 2020 para la Autenticación de Usuarios (2020 Market Guide for User Authentication). El informe detalla el panorama del mercado y las tendencias de la autenticación de usuarios y muestra que la seguridad sin contraseñas es necesaria para impulsar la adopción de la autenticación multifactor y reducir los riesgos de toma de posesión de cuentas (ATO).

Eliminar contraseñas para mejorar la productividad

La solución insignia de HYPR es True Passwordless MFA, que une la seguridad de una tarjeta inteligente con la comodidad de un smartphone para eliminar las contraseñas y mejorar la productividad de los empleados. Permite suprimir contraseñas en Windows, MacOS y escritorios virtuales (VDI). Además, dispone de soporte integrado para los proveedores de identidad del cliente y de inicio de sesión único (SSO), ayudando así a ampliar la autenticación sin contraseña en toda la empresa.

Para aquellos clientes cuyos usuarios no dispongan de un teléfono inteligente corporativo, el fabricante propone la solución HYPR Desktop MFA que permite utilizar cualquier autenticador sin contraseña como Windows Hello, Touch ID y FIDO2 Tokens como las Yubikeys de Yubico. HYPR ofrece la flexibilidad necesaria para ejecutar una estrategia integral sin contraseña en toda la organización, ya sea para el inicio de sesión único, Mac o Windows MFA.

La solución de HYPR se integra con Okta

La tecnología de HYPR se integra con Okta, de manera que juntas proporcionan una solución de autenticación sin contraseña que permite reforzar la seguridad de la empresa y simplificar el acceso de los usuarios autorizados. Okta trabaja con HYPR para descentralizar las credenciales de los usuarios, sustituyendo la autenticación basada en contraseñas por la biometría de su dispositivo móvil, aprovechando la criptografía de clave pública y estándares abiertos para una fuerte protección contra ciberamenazas. Basta con que el empleado se descargue la aplicación HYPR y capture un código QR en su dispositivo móvil, para que el terminal pueda ser emparejado con su cuenta de usuario y, basándose en las políticas de acceso establecidas en Okta, el trabajador pueda iniciar sesión sin contraseña con las capacidades de autenticación biométrica de su teléfono.

Jochen Koehler, Vic President Continental Europe at HYPR, está muy satisfecho de que Ingecom apueste por el futuro de la autenticación sin contraseña con HYPR. “Con Ingecom hemos encontrado un socio muy competente y reconocido para expandir nuestro negocio por el sur de Europa”, comenta Koehler.

Por su parte, Javier Modúbar, CEO de Ingecom, ha comentado que: “Añadimos un nuevo fabricante a nuestro portfolio robusto de soluciones que nos permite abordar proyectos donde los clientes no quieran utilizar dispositivos físicos para passwordless y que se une a la tendencia clara de evitar los gaps de contraseñas, creemos que este fabricante va a dar valor tanto a nuestros partners como clientes finales a la hora de abordar proyectos”.