Noticias - Actualidad
10
Feb
2023

INGECOM aboga por la formación en ciberseguridad y firma con Hackrocks

La compañía se define como una plataforma de formación y entrenamiento en ciberseguridad con prácticas reales creadas por hackers.

Valora esta entrada

|

Ingecom, Value Added Distributor (VAD) especializado en soluciones de ciberseguridad IT, ciberseguridad (OT/ICS, IoT e IMoT) y ciberinteligencia, apuesta por la formación y el entrenamiento en ciberseguridad para reducir los riesgos de seguridad de las organizaciones. Es por ello que el VAD ha cerrado un acuerdo de distribución con Hackrocks, una start up española especializada en la formación en ciberseguridad cuyo principal valor diferencial es proporcionar prácticas reales creadas por hackers. La alianza se extiende para el Sur de Europa.

La propuesta formativa de Hackrocks pone a prueba los conocimientos de los usuarios con retos en seguridad dentro de un itinerario formativo completo. Está inspirada en los estándares propuestos por IEEE, una de las instituciones más reputadas del mundo en este campo.

Enrique Serrano, CEO y fundador de la empresa, defiende “la necesidad de que haya hackers en la sociedad que puedan protegernos” y considera fundamental “que haya un lugar en el que los hackers puedan formarse y entrenar sin tener que haber sido antes ciberdelincuentes”.

Conocimiento real y sólido en ciberseguridad

Detección de talento, entrenamiento de usuarios, promoción de productos y servicios… son diferentes casos de uso donde Hackrocks ayuda a las organizaciones, teniendo como protagonista la formación y entrenamiento en ciberseguridad.

Las amenazas informáticas se extienden y la protección de dispositivos, servidores, sistemas electrónicos, redes y datos se consolida como uno de los mayores desafíos para profesionales y organizaciones. Hackrocks prepara y forma en ciberseguridad de manera práctica.

La plataforma de Hackrocks, que contó en 2021 con la Policía Nacional de España como cliente para su acción C1b3rWallChallenge, pone a disposición de las empresas una herramienta que les ayuda a encontrar talento en ciberseguridad y a formar a sus empleados en este sector. Todo ello a través de un White Label (marca blanca) que se ajusta de forma dinámica a la identidad corporativa de cualquier empresa ayudando así a que el propio empleado vea que la formación viene dada desde su propia compañía.

El aprendizaje está basado en retos reales creados por hackers porque, según el CEO y fundador de hackrocks “sabemos que los hackers son personas curiosas, que les gusta superarse y romper barreras: para estar dentro hay que aceptar el desafío y superarse cada vez un poco más. Y qué mejor manera que enfrentarse a historias reales, útiles para el mundo laboral y para aprender a protegerse”.

Otro de los atractivos de la plataforma es que contempla el acceso a un ranking en el que comparar el propio avance con los logros de otros usuarios; la obtención de insignias conforme se superan etapas; y la existencia de una comunidad interesada en participar y ayudar a otros a descifrar los retos que no pudieran resolver, actuando como mentores.Formación como complemento a las soluciones

Ingecom, como experto en ciberseguridad, es consciente de la importancia de formar a los empleados de las organizaciones. “No basta con disponer de soluciones de ciberseguridad y ciberinteligencia que protejan las compañías. Está sobradamente demostrado que el usuario es el eslabón más débil de las empresas en cuanto a seguridad se refiere, de ahí que formarles resulte imprescindible para disponer de una estrategia de ciberseguridad lo más robusta posible. Gracias al acuerdo alcanzado con Hackrocks ponemos a disposición de nuestros partners una plataforma muy útil para las organizaciones de cualquier tamaño”, declara Javier Modúbar, CEO de Ingecom.