Especialista en Inteligencia Artificial y Machine Learning en Amazon Web Services
La Inteligencia Artificial está ahí, lista para usarse a gran escala, y sin embargo no estamos viendo una adopción masiva de esta tecnología en multitud de empresas que tienen dificultades para pasar de la fase piloto a la de producción. ¿Por qué? Porque la pregunta ya no es «qué» sino «cómo». El secreto está en encontrar las piezas necesarias (sí, tecnología y datos, pero también equipos capacitados y objetivos) y orquestarlas adecuadamente: describir los proyectos que impulsarán nuestros objetivos comerciales e implementar los procesos necesarios que nos permitan adaptarnos rápidamente a la demanda del mercado con el mínimo coste. En esta charla hablaremos de la importancia de la estrategia de Inteligencia Artificial, y como AWS no es un socio tecnológico, sino estratégico.
Desde 2006, Amazon Web Services ha sido la oferta en la nube más completa y ampliamente adoptada del mundo. AWS ha estado ampliando continuamente sus servicios para admitir prácticamente cualquier carga de trabajo en la nube y ahora cuenta con más de 200 servicios completos para computación, almacenamiento, bases de datos, redes, análisis, aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IoT) , móvil, seguridad, realidad híbrida, virtual y aumentada (VR y AR), medios y desarrollo, implementación y administración de aplicaciones, entre otros. Millones de clientes, incluidas las startups de más rápido crecimiento, grandes empresas y las agencias gubernamentales líderes, confían en AWS para potenciar su infraestructura, ser más ágiles y reducir los costes.
Ana Jiménez Castellanos es MSc en Inteligencia Artificial y dirige el desarrollo de negocio de esta área en Amazon Web Services Iberia. Durante los últimos 15 años, su carrera profesional se ha centrado en la Inteligencia Artificial, brindando una visión innovadora para mejorar la estrategia del análisis de datos en varias empresas. Ha sido considerada como una de las emprendedoras de referencia en España, por la startup que cofundó y que fue adquirida por la Big4 EY. Ha sido profesora de estrategia de datos e Inteligencia Artificial en varias escuelas de negocios como IE, EAE, ISDI, EOI o UEM.