30
Abr
2019

HUAWEI y KPN se asocian para la modernización de la red de radio móvil para 5G

Ambas compañías han firmado un acuerdo preliminar para la construcción de la nueva red de acceso de radio móvil de KPN en los Países Bajos.

Valora esta entrada

|

Huawei y KPN, proveedor líder de telecomunicaciones holandés, han firmado un acuerdo preliminar para comenzar los preparativos para la construcción de la nueva red de acceso de radio móvil de KPN en los Países Bajos, como parte de la modernización de la red móvil del operador para 5G. Asimismo, KPN, de acuerdo con su estrategia de múltiples proveedores, decidirá de forma separada los proveedores para el despliegue del core de su red 5G.

En este sentido, Steven Cai, CEO de Huawei en Benelux, ha asegurado: «Apreciamos la confianza de KPN y nos sentimos honrados de que hayan elegido a Huawei para la modernización de la red de acceso de radio móvil. Estamos comprometidos con apoyar a KPN en sus ambiciones de mantener y fortalecer su liderazgo en la industria global de las telecomunicaciones”.

La ciberseguridad es la principal prioridad de Huawei

Como proveedor global líder de redes de telecomunicaciones que da servicio a clientes en 170 países, Huawei cumple estrictamente con las leyes y regulaciones en todos los países y regiones en los que opera.

La ciberseguridad siempre ha sido una de las máximas prioridades de la compañía, cuyo historial proporcionando productos y soluciones seguras para clientes en Europa y en todo el mundo, está comprobado.

“Somos conscientes de las inquietudes y discusiones con respecto a la seguridad. Sin embargo, es difícil defenderse cuando no hay hechos claros. Por esa razón, acogemos con satisfacción la iniciativa del gobierno holandés en la creación de un grupo de trabajo Cooperaremos activamente proporcionando perspectivas y respuestas cuando sea necesario”, ha añadido Steven Cai.

Huawei apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación

Dado que la inversión mundial de la compañía en I+D ya representa el 14% de los ingresos totales en 2018, Huawei ha anunciado que invertirá más de 100.000 millones de dólares en I+D en los próximos cinco años. Al rededor del 45% de sus 180.000 empleados trabajan en 18 centros de I+D a nivel mundial. Además, la compañía ya ha distribuido 70.000 estaciones base 5G en todo el mundo, y ha firmado 40 contratos comerciales de 5G. En definitiva, aprovechando la experiencia en el sector de las TIC, Huawei promueve la conectividad de banda ancha de alta calidad para todos.

Más información en: http://www.huawei.com/spain/