Noticias - Actualidad
15
Nov
2019

HUAWEI: Huawei España refuerza su compromiso con la ciberseguridad y celebra con la Guardia Civil la gran final de la primera Liga Nacional Interuniversitaria

La apuesta por la ciberseguridad de Huawei España será la protagonista del fin de semana con actividades para la concienciación en el uso seguro de las nuevas tecnologías.

Valora esta entrada

|

Dentro del compromiso de Huawei España de trabajar con las principales instituciones nacionales para la creación de un entorno digital seguro en España, la compañía colabora este fin de semana en la celebración de la fase final de la National Cyber League de la Guardia Civil, la primera Liga Nacional Interuniversitaria de retos en el ciberespacio organizada por el cuerpo de seguridad.

La competición, que se puso en marcha el pasado mes de septiembre y finaliza el próximo 16 de noviembre en una gran final en Aranjuez, tiene como objetivo fomentar la generación de inteligencia colectiva en el ámbito del ciberespacio con una visión pluridisciplinar entre los jóvenes en España. En palabras de Tony Jin Yong, CEO de Huawei España: “La ciberseguridad es una prioridad para Huawei, razón por la cual apostamos por la formación y concienciación de la sociedad española en el uso y creación de un entorno digital seguro. Colaboramos con la Guardia Civil en el desarrollo de este importante proyecto, de la misma forma que hemos puesto en marcha nuestro Smartbus, un proyecto enfocado en explicar a niños en edad escolar a cómo usar internet y las redes sociales de forma segura”.

Así, la compañía está ahora mismo recorriendo más de 70 colegios en más de 30 ciudades de toda España bajo el lema “Comparte sin arriesgarte”, un proyecto educativo dirigido a escolares que promueve el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes de 9 a 13 años. Este autobús reconvertido en aula móvil estará precisamente el próximo 16 de noviembre en el Centro Universitario de la Guardia Civil en Aranjuez. Allí los niños que asistan a la celebración de la fase final de la competición podrán participar en sesiones didácticas dirigidas a concienciar sobre el buen uso de las TIC.

Enmarcado en los eventos de la fase final, el sábado Mika Lahude, vicepresidente global de ciberseguridad y privacidad de Huawei Global, participará en el evento de cierre de la competición, y ofrecerá una Master Class titulada “Inteligencia Artificial, protección de la privacidad frente a la seguridad de los estados, el eterno dilema”, que versará sobre cómo comprender y proporcionar información sobre la política de seguridad cibernética y privacidad del gobierno, la opinión pública, la tecnología, así como sus contextos y tendencias.

Más información en: https://www.huawei.com/es/