Iniciativa
24 julio 2018

HUAWEI España impulsa la transformación digital a cada persona, hogar y organización para conseguir un mundo totalmente conectado e inteligente

La compañía explorará un camino hacia este mundo inteligente, centrándose en la infraestructura de las TIC y los dispositivos inteligentes.

Huawei España ha estado presente en el Encuentro Internacional sobre Transformación Digital organizado por Red.es, a través de la participación de Tony Jin Yong, CEO de Huawei España. El evento está enmarcado en el Campus de verano de Red.es en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Santander).

En la primera jornada, Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, ha participado en la mesa redonda ‘Revolución Digital. Una perspectiva global’ moderada por José Manuel Leceta García, director General de Red.es. Junto a Óscar Candiles, director general de Estrategia de Telefónica, y Max Peterson, vicepresidente de Ventas Internacionales para el Sector Público de Amazon Web Services (AWS),

Durante su presentación, el CEO de Huawei España, ha asegurado que el mundo inteligente ya está aquí. La 4ª Revolución Industrial -donde las redes son la base y la inteligencia artificial (IA, por sus siglas en inglés) la habilitadora- nos está llevando a un mundo inteligente en el que todas las cosas dispondrán de sensores, estarán conectadas y serán inteligentes. Esto creará un mercado de transformación digital por valor de 23 billones de dólares. Al mismo tiempo, ha matizado que la clave de esa transformación está en el desarrollo de tecnologías como Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), Cloud, IA, Big Data y 5G.

En este sentido, Huawei se centra en las infraestructuras TIC y los dispositivos inteligentes para proporcionar un ecosistema sólido para el desarrollo de tecnologías de información, automatización e inteligencia. Teniendo en cuenta esto, la compañía se compromete a llevar el contenido digital a cada persona, hogar y organización, con el fin de construir un mundo totalmente conectado e inteligente.

Se estima que en 2025 habrá 40 mil millones de dispositivos inteligentes personales y 100 mil millones de conexiones en todo el mundo, y el Internet industrial será la principal fuente de estas conexiones. Por otro lado, las plataformas +Intelligence, junto con las conexiones de alta velocidad, IoT e IA basada en Cloud ayudarán a las industrias a lograr un desarrollo rápido mediante el análisis inteligente, la toma de decisiones y la asistencia. De este modo, se predice que las perspectivas de futuro en cuanto a transporte inteligente apuntan a generar más de 1.100 millones de conexiones 5G, reduciendo el coste de transporte un 56% y disminuyendo el tráfico un 86%. Asimismo, se prevé que, en 2025, un 86% de las empresas utilizará la IA para impulsar sus plataformas cuando entreguen sus productos y servicios, y que un 80% de los datos empresariales serán utilizados por esa IA para crear el valor para los usuarios.

¿Te ha parecido útil este contenido?