Noticias - Actualidad
05
Feb
2020

HPE: Zenuity y Hewlett Packard Enterprise unen sus fuerzas para desarrollar la próxima generación de coches autónomos

HPE Pointnext Services gestionará la solución, creando un entorno fácil de usar para los desarrolladores de Zenuity mientras prueban, aprenden y validan las nuevas generaciones de su software Insignia AD.

Valora esta entrada

|

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha sido seleccionada por Zenuity, empresa líder en el desarrollo de software para automóviles de conducción autónoma y asistida, para proporcionar la infraestructura para el uso de inteligencia artificial (AI) y computación de alto rendimiento (HPC) que se necesita para desarrollar la próxima generación de sistemas de conducción autónoma (AD).

Zenuity es una empresa conjunta de Volvo Cars (VCC) y Veoneer, dos compañías suecas cuyos nombres son sinónimo de seguridad en la automoción. Sus plataformas han sido diseñadas para ofrecer altas prestaciones en la conducción autónoma y, al mismo tiempo, cumplir en todo momento con los estrictos estándares de seguridad del mundo real.

HPE proporcionará a Zenuity los servicios de procesamiento que le permitirán recopilar, almacenar, organizar y analizar los datos que genere a nivel mundial desde su red de vehículos de prueba y centros de desarrollo de software. La infraestructura de TI de extremo a extremo será entregada como un servicio a través de HPE GreenLake.

«Estamos definiendo los pilares de los coches de conducción autónoma del futuro», ha declarado Dennis Nobelius, Director Ejecutivo de Zenuity. «HPE nos está proporcionando los cimientos sobre los que se construye todo lo demás».

«El cambio de paradigma que hemos visto en los últimos años ha sido notable. Con los vehículos autónomos se presenta la mayor oportunidad que hemos visto en décadas para revolucionar la industria automotriz. Para hacer frente a este desafío, es vital optimizar la convergencia del HPC, el análisis de datos y la inteligencia artificial», ha manifestado Antonio Neri, Director General de HPE.

«Zenuity es uno de los líderes de este cambio, por ello, es vital asegurar un ecosistema que ayude a la innovación y la apoye con una infraestructura adecuada a través de la computación, el almacenamiento y los servicios. La alianza con HPE proporcionará a Zenuity la innovación y la flexibilidad necesarias para poder crecer y es exactamente por eso por lo que estamos comprometidos a ofrecer todo como un servicio«, ha continuado Antonio Neri.

El servicio está impulsado por tecnologías HPC construidas especialmente para este fin: los sistemas HPE Apollo, los servidores HPE ProLiant y una solución de almacenamiento paralelo de alto rendimiento basada en archivos Lustre®. Se suministrará a través de la oferta de HPE GreenLake as-a-Service.

HPE Pointnext Services gestionará la solución, creando un entorno fácil de usar para los desarrolladores de Zenuity mientras prueban, aprenden y validan las nuevas generaciones de su software Insignia AD.

«Mientras que muchos de los que intentan ser los primeros en el mercado en la industria de la conducción autónoma se mueven en base a obtener mayores funcionalidades, nuestro objetivo es ofrecer soluciones que sean las más seguras del mercado. Ser referencia de seguridad en la vida real forma parte de este objetivo y se basa en nuestra capacidad de ofrecer una pila de software líder a nivel mundial construida sobre una infraestructura fiable», ha explicado Nobelius.

El proyecto está previsto que comience en el verano de 2020 en Suecia, con planes de despliegue global en un futuro próximo.

Más información en: https://www.hpe.com