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17 abril 2020

HPE Financial Services anuncia el destino de más de 2.000 millones de dólares a nuevos programas de financiación de TI para ayudar a clientes y partners frente al COVID-19

Las iniciativas de HPEFS ayudan a mitigar desembolsos importantes, a generar dinero procedente de sus activos y a alinear los pagos con el despliegue de infraestructura.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado que HPE Financial Services (HPEFS) está destinando más de 2.000 millones de dólares en financiación específica para ayudar a los clientes a afrontar los desafíos financieros consecuencia de la crisis de COVID-19, incluyendo problemas de flujo de caja o de liquidez. HPE Financial Services también está introduciendo iniciativas que incluyen un Programa de Aplazamiento de Pagos para ayudar a los clientes a adquirir nueva tecnología y mitigar parte de la tensión financiera mientras hacen frente a esta Incertidumbre económica.

Los 2.000 millones de dólares de financiación de HPEFS se utilizarán para ayudar a los clientes a garantizar la continuidad de sus negocios y a adaptarse al entorno actual, abordando las necesidades de financiación de nuevas tecnologías y convirtiendo su infraestructura de TI en nuevas fuentes de capital. Además, a través del nuevo Programa de Aplazamiento de Pagos, los clientes pueden adquirir la tecnología que necesitan hoy y pagar sólo el 1% del valor total de la solución cada mes durante los primeros ocho meses, aplazando más del 90% del coste hasta 2021. Esto puede ser una medida de seguridad para muchas empresas, ayudándoles a hacer frente al impacto financiero que COVID-19 va a provocar en los próximos meses. A partir de 2021, cada pago mensual equivaldría aproximadamente al 3,3% del valor total del contrato.

«Este es un momento difícil para estar al frente de un negocio. Hoy más que nunca, los líderes de TI y los directores financieros juegan un papel esencial para asegurar la salud financiera mientras continúan con la operativa de la propia empresa», ha declarado Irv Rothman, Presidente y CEO de HPE Financial Services. «En HPE Financial Services, nos comprometemos a ayudar a las empresas a alinear sus prioridades desde una perspectiva económica de su TI y a proporcionarles soluciones a medida para que puedan evolucionar».

Muchas empresas tienen hoy en día la necesidad inmediata de preservar su cash-flow, aplazar o reducir los gastos y mitigar los retrasos en las entregas. «Durante esta crisis, los negocios necesitan ayuda sin importar el tamaño de la empresa o la industria vertical en la que desarrollen su actividad. IDC recomienda que las organizaciones se centren en dos necesidades inmediatas: conservar el capital y utilizar opciones de pago flexibles como el leasing o modelos “as-a-service” para cubrir las necesidades urgentes de capacidad con un impacto financiero limitado», ha explicado Susan Middleton, Directora de Investigación de IDC, Consumo Flexible y Estrategias de Financiación para la Infraestructura de TI. «Al dedicar 2.000 millones de dólares a la financiación y aprovechar su amplia cartera de soluciones de pago flexibles, HPEFS ayudará a los líderes empresariales a hacer frente al impacto de COVID-19.”

HPEFS está desplegando varios programas diseñados para hacer frente a estas prioridades:

 Inyección de efectivo procedente de activos existentes

HPEFS ayuda a los clientes a liberar valor de su propia tecnología mediante la venta de sus activos informáticos actuales para generar  capital que puede ser destinado a la compra de nueva tecnología. Este recurso de capital incremental se convierte en un facilitador para ayudar a cerrar las brechas presupuestarias de TI o dar a los clientes la flexibilidad y el apoyo en otras áreas del negocio sin comprometer su propia viabilidad. HPEFS también puede recomprar el exceso de tecnología de nueva generación que ya no sea necesaria para el cliente. De hecho, en los dos últimos años, HPEFS ha inyectado más de 642 millones de dólares en los presupuestos de sus clientes por esta vía.

 Carencia de hasta 90 días

Además del Programa de Aplazamiento de Pago, HPEFS también está habilitando una estructura para retrasar el pago de la primera cuota de hasta 90 días para ayudar a aliviar los presupuestos limitados de los clientes. Esta opción de carencia de pago está disponible en las compras de tecnología nueva, y es aplicable para una gama seleccionada de hardware HPE y software, software appliances, servicios y paquetes de instalación.

 Pre-Provisioning

HPEFS ofrece a los clientes un programa de despliegue por fases que les permite adquirir hoy potencia de cálculo y almacenamiento con la flexibilidad de configurar, probar y poner en marcha los sistemas antes de pagar. De esta manera, los clientes pueden continuar con su negocio principal sin verse afectados por las restricciones que la crisis actual puede tener en sus ciclos presupuestarios o plazos de implementación. El calendario de implementación puede extenderse hasta 12 meses.

 Mitigar retrasos en las entregas y falta de stock

HPEFS ofrece tecnología certificada de HPE de segunda mano para hacer frente a diferentes situaciones. Un completo portfolio de equipos de centro de datos, tales como componentes, partes, subconjuntos, actualizaciones o sistemas completos, está disponible y listo para su uso o configurado a medida para cumplir con el presupuesto u otras situaciones de los clientes. Esta solución cumple con los estándares OEM de HPE y cuenta con una garantía estándar de 30 días, aplicable también para mantenimiento y soporte adicional de HPE.

Alquileres a corto plazo

Muchos clientes también experimentan dificultades como resultado de retrasos en la entrega y falta de stock. El ejemplo más común de ello es el de las empresas que no están preparadas para trabajar en remoto y necesitan tecnología para hacerlo posible. HPEFS ofrece tecnología HPE de segunda mano mediante alquileres desde tres a doce meses. Esta solución viene configurada de fábrica según las especificaciones del cliente, disponible con garantía y también puede incluirse con soporte de HPE Pointnext Services.

Casi todas las organizaciones están buscando ayuda en este momento. Ahora más que nunca, la capacidad y el acceso remoto de los trabajadores son de suma importancia», ha detallado Ashley Penner, CEO de Powerland. «Utilizando la tecnología certificada de HPEFS de segunda mano, Powerland es capaz de proporcionar rápidamente la tecnología que necesitan nuestros clientes del sector sanitario y educativo. La relación con HPEFS es inestimable».

HPE está comprometida con la sociedad, clientes y partners durante esta época de incertidumbre global para ayudarles dedicando tiempo, talento, recursos y tecnología para hacer frente a los nuevos desafíos y requisitos a los que las organizaciones se enfrentan como resultado de COVID-19. Por ejemplo, HPE ha desplegado recientemente soluciones de VDI (Virtual Desktop Interface) para ayudar a los clientes a dar soporte y adaptarse a las crecientes demandas de una fuerza de trabajo remota. Para obtener más información sobre las iniciativas de HPE, visite la web de HPE sobre COVID-19 y consulte el último blog de Antonio Neri, Presidente y Consejero Delegado de HPE.

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